Industria Automotriz ESTRATEGIA

STELLANTIS, MÁS DE U$S 35.500 MILLONES PARA ELECTRIFICACIÓN

08/07/2021. El conglomerado informó hoy que los alcances del plan llegan hasta 2025 y que involucra a las 14 marcas, incluidas Peugeot, Jeep, Ram, Fiat y Opel, que ofrecerán vehículos totalmente eléctricos en sus gamas. Dodge y Ram anticiparon lo suyo...


La compañía con poco más de seis meses de vida, explicó que su estrategia estará respaldada por cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte, mientras se prepara para competir con el líder de vehículos eléctricos Tesla y otras automotrices a nivel mundial.

Así se informó hoy, con párrafo saliente vía webcast a cargo del presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, quien manifestó, "Este período de transformación es una oportunidad maravillosa para poner a cero el reloj y comenzar una nueva carrera".

El grupo estima que más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los EE. UU. estarán conformadas por vehículos con bajas emisiones, tanto de batería como eléctricos híbridos, para 2030. Eso se compara con el 14% en Europa y el 4% en América del Norte en la actualidad, según la empresa, por lo que prevé un crecimiento para el cual  pretende estar bien posicionada.

El plan de electrificación abarca a las 14 marcas de vehículos que conforman el grupo, incluidas Peugeot, Jeep, Ram, Fiat y Opel/Vauxhall.


Siguiendo con Stellantis, habrá un Dodge Electric Muscle Car y una Ram eléctrica en 2024...

El anuncio se produjo durante el evento EV Day de Stellantis, donde cada una de las marcas de la corporación tuvo la oportunidad de diseñar su futuro respectivo.

Un muscle car eléctrico de Dodge aparecerá en 2024, y si bien la compañía lo adelanta, aunque sin brindar mayores detalles, ciertos rasgos de bordes redondeados y proporciones, evocan casi de inmediato a un Dodge Challenger de los ’70. Para darle un toque moderno, una tira de LED pasa por debajo de la parrilla y luego sube verticalmente a cada lado, lo que recuerda el dibujo del paragolpes de los primeros Challenger.

Por su parte, Ram también estuvo completamente presente y representada en este evento. La compañía anunció y adelantó una Ram 1500 totalmente eléctrica que saldrá a la venta en 2024, con develación e inicio de producción ese mismo año. En el mismo sentido que el Dodge, los rasgos son inequívocos de un producto moderno, aunque inspirado en el estilo actual y con ciertas reminiscencias al concept Rampage de hace algunos años atrás.  


...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: