Especiales CARLOS REUTEMANN (1942-2021)

CAYÓ LA BANDERA…

07/07/2021. ...SOBRE EL HOMBRE QUE DESPERTÓ A TODO UN PAÍS DURANTE 10 AÑOS. Murió un piloto de élite, deportista legal, personaje público íntegro que “corrió como vivió”, a través de 146 GG.PP (12 triunfos, seis pole, 46 podios, subcampeón mundial en 1981 y tres veces tercero: 1975, 1978 y 1980) y continuó haciéndolo en la política, desde haber rechazado la candidatura a presidente en 2003, luego de dos mandatos como gobernador de su provincia, Santa Fe, y como senador de la Nación...

 Tuvimos la fortuna de haber vivido “in situ” varios de sus triunfos y parte de su campaña internacional que tuvo momento memorables; como el sobrepaso a Lauda en el GP inglés de 1978 (“mi victoria más impactante”), el triunfo de punta a punta  en Osterreichring ‘74 (“la carrera perfecta”), el primer GP ganado en Kyalami ’74 (“tenía que suceder”), Montecarlo ’80 (“la que todos queríamos ganar”)...

 Una campaña  que también supo de grandes desazones, como aquel caluroso día de enero de 1974 en Buenos Aires cuando la toma dinámica caída de su Brabham presagiaba un mal mayor que luego se concretaría (“estuve bastante tiempo en shock, como si no hubiese sido real...”) o cuando perdió el título de 1981 por un punto en ese ridículo circuito montado en un estacionamiento en Las Vegas (“una gran decepción, que pude haber remediado chocando a Piquet cuando me pasó, pero no me hubiera sentido un campeón cabal”).

Y otras citas que acompañamos, como cuando junto al Gallego Fernández cubrimos el primer Rally de Argentina en 1980 y Lole escribía para el mismo medio que nosotros, el legendario semanario Corsa, y donde lo vimos mucho más relajado y hasta divertido manejando hacia el tercer escalón del podio ese magnífico Fiat Abarth 131 oficial. “Como van estos tipos!! Yo creí que con mi experiencia en autos de Turismo y por estos caminos iba a estar más cerca, pero no tuve nada que hacer. Igual estoy muy contento, fue una experiencia muy especial”, confesaría al final en su habitación del hotel, ignorante de que se convertiría también -y hasta hoy- en el único piloto del mundo en haber logrado podios en pruebas puntuables de F1 y del Mundial de Rally!!

También lo tuvimos como compañero en Parabrisas, a cargo de opinar sobre los autos que probábamos y entre los más variados recuerdos que guardamos rescato un comentario que se convirtió en el título del test del Porsche 911, “Este es la Chica 10”, en épocas en que la película protagonizada por Bo Derek con ese mismo nombre era furor en Argentina.

Hoy, la bandera cayó en su última carrera, momento donde la dignidad del hombre estuvo por encima de cualquier otra actitud que haya tenido en su vida y eso es mucho más de lo que puede decirse de muchos. Que En Paz Descanses, Lole...

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: