Industria Automotriz PRESENTACIÓN

ABARTH 695 ESSEESSE 2022, CON ALA VARIABLE!!

02/07/2021. Lleva a la extrema versión un poco más arriba con un alerón que puede regularse de 0 a 60º y que propone una carga máxima de 42 kilos. Nuevo capot de aluminio y escape, optimizan su deportividad...

Pocos modelos resultaron tan efectivos a la hora de evitar su cancelación automotriz como el Abarth 500. Modelo que, desde la simpática silueta del Fiat Cinquecento, está “haciendo ruido” con el mismo motor turbo IL4/1.4 litros desde hace 13 años y basado en una plataforma -la del Fiat Panda- eso es aún más antigua y, sin embargo, sigue tan campante... De hecho, se acaba de revelar una nueva versión de edición especial –695 Esseesse Collector’s Edition-que promete alargar todavía más su vida útil.

Sin embargo, “nueva” podría ser un adjetivo algo exagerado. Llega con un nombre que ya ha sido usado, Esseessee y, además, el motivo que define la “novedad”, un ala posterior con inclinación variable y sorprendentemente grande con  la palabra ABARTH grabada con letras gigantes, ya se vio en la versión “70º Aniversario”.

En este caso, el ángulo del alerón es graduable manualmente, de 0 a 60º, lo que le ayuda a encontrar el equilibrio exacto de resistencia aerodinámica que se desea. En su máximo ángulo de 60 grados, el "Spoiler ad Assetto Variabile" genera 42 kilos de carga aerodinámica.

Exasperando todavía más su deportividad, trae un nuevo capot de aluminio de que es un 25% más liviano que el original al cual sustituye y también un nuevo escape Akrapovič, con lo que se logró una reducción de peso total de 10 kilos en relación al 595 Competizione.

El 695 Esseesse 2022 está disponible en colores Scorpion Black y Campovolo Grey, de cada color se producirán 695 unidades para redondear 1.390 vehículos que compondrán esta edición especial. También presenta llantas blancas de 17” y detalles también blancos en, paragolpes, carcasas de retrovisores, y gráficas laterales.







En el interior, el tablero está cubierto en Alcantara con la insignia “695 Esseesse” grabada en el lado del pasajero. Los asientos Sabelt tienen costuras que combinan con el tono exterior y cinturones de seguridad rojos. Los toques de fibra de carbono en la palanca de cambios, los pedales y el volante completan el “clima” de superdeportivo. Sin embargo, la pantalla táctil estándar de 7” para el infoentretenimiento Uconnect revela los lejanos orígenes del auto, aunque todavía cuenta con navegación, radio digital DAB y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Debajo de ese nuevo capot se encuentra el habitual motor T-Jet de 1.4 litros que citábamos al comienzo, que supera los 180 CV y que, a través de una caja manual M5 y tracción delantera, le permiten una máxima de 225 km/h (con el alerón a 0º), y un 0-100 km/h en 6s7/10.

En la zona  delantera del chasis, Abarth sumó cuatro resortes/amortiguadores Koni FSD (Frequency Selective Damping) más pinzas de freno Brembo con cuatro pistones que, por supuesto, están pintadas de rojo y operan sobre discos de freno ventilados (305 mm de diámetro adelante y 240 mm de diámetro atrás).

La 695 Esseesse Collector’s Edition está disponible para la venta junto con los recientemente renovados 595 Turismo y 595 Competizione. La marca afirma que sus ventas en Europa siguen siendo fuertes con "un gran comienzo para 2021 continuando la tendencia al alza en la cuota de mercado", lo que de ser así, como lo dice Abarth, prolongará aún más una vigencia que ya es notable.

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