Industria Automotriz PRODUCTO

SKODA SIGUE APOSTANDO POR SEDANES

29/06/2021. Ratifica su apuesta con un nuevo modelo destinado a uno de los mercados emergentes donde la marca es más activa, la India...

La marca de origen checo está llevando a cabo una ambiciosa e importante ofensiva de producto en la India, como parte de la cual introducirá este mismo año una berlina de tamaño mediano que se posicionará como una alternativa más exclusiva al Skoda Rapid, modelo poco menos que referente en el segmento en este mercado emergente.

 Lanzamiento que apunta a consolidar la marca en uno de los mercados emergentes que serán clave en el futuro inmediato de la industria automotriz global y que, en ese sentido, tiene a Skoda trabajando en una serie de nuevos modelos que le permitirían hacerse de un lugar destacado en este competitivo escenario y como “punta de lanza” para que el grupo VW se expanda en la región. 

Precisamente, Skoda ha sido la marca elegida por el conglomerado alemán para adentrarse en mercados emergentes, por lo que la aparición constante de nuevos modelos en dicho marco será consistente e incesante.

A través de redes sociales, Zac Hollis, director de Skoda India, dejó entrever el futuro de los modelos que formarán parte de la gama de Skoda para el mercado indio y, lo que es aún más importante, confirmó la llegada del nuevo sedan.

Silueta realizada con tamaño mediano y completamente nueva, y si bien aún no se ha confirmado cuál será su nombre, diversos informes, apuntan a dos denominaciones posibles: Slavia y Laura. El primero de ellos conocido en Europa debido a que fue usado para bautizar a un roadster basado en el Skoda Scala.

El proceso de desarrollo de la nueva berlina de Skoda se encuentra bastante adelantado y estará basado en la plataforma MQB A0 IN, la misma arquitectura empleada por el Skoda Kushaq, el primer modelo surgido desde que se pusiera en marcha esta particular ofensiva de producto.

Comparado con el Rapid, se espera un modelo más atractivo, moderno  y espacioso, que estará dotado con diferentes tecnologías en materia de conectividad, confort y seguridad.

.................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: