Industria Automotriz PRESENTACIÓN

JEEP WRANGLER XTREME RECON PACKAGE, EL ANTI BRONCO MÁS RADICAL

25/06/2021. Luego de una de las campañas de lanzamientos más crípticas y misteriosas de los últimos tiempos, Jeep mostró su Wrangler más prestacional, aunque no se trata de una simple versión modificada más, sino de la configuración oficial más extrema lanzada hasta la fecha del icónico TT...

Esta versión tiene un solo propósito, competir contra el mediático Ford Bronco, que tras muchos meses de acaparar titulares al final, aunque tardíamente, comenzó a producirse y va camino de los concesionarios. Razón por la cual, es probable que Jeep haya demorado su nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon Package con intención de restarle protagonismo en los medios al citado Bronco en un momento tan crítico como este.

Modelo que promete ser la versión de rendimiento más alto de la gama y que estará disponible tanto en las versiones Wrangler como en el futuro Wrangler “392”  impulsado por el V8 y que, en principio, cuenta con mejores cifras que su rival.

Tal como se suponía, el nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon Package cuenta con un esquema de suspensión notablemente sobreelevado, llantas de tipo beadlock de 17” y enormes neumáticos BF Goodrich KO2 All-Terrain de 35” de diámetro. Características muy similares a las del Ford Bronco equipado con el Sasquatch Package y que le permiten al Wrangler contar con un ángulo de ataque de 47.7º  y un ángulo de salida de 40.4º  (los mejores del mercado), además de una altura al piso de 32,7 centímetros y de capacidad de vadeo de 85,3 centímetros.

A continuación, la develación oficial del modelo –comunicado mediante- en Argentina...


Comunicado de prensa de Stellantis

El nuevo Jeep® Wrangler Xtreme Recon Package lleva la capacidad 4x4 a nuevos niveles

La presentación tendrá lugar en el Camp Jeep del Auto Show de Chicago 2021 el próximo jueves 14 de julio

- El paquete Jeep® Wrangler Xtreme Recon ofrece neumáticos de 35 pulgadas directamente de fábrica, que incrementan aún más los ángulos de aproximación y salida, la distancia al suelo y la capacidad de vadeo del icónico Wrangler

- A finales de año, y por primera vez en la industria automotriz, Jeep ofrecerá en el Wrangler Rubicon la posibilidad de alcanzar un crawl ratio (relación de arrastre) de 100: 1

25 de junio de 2021 , Auburn Hills, Mich. - La capacidad 4x4 de Jeep® es legendaria y la marca mantiene su posición de liderazgo con los sistemas más capaces del mundo.

Este año, al mismo tiempo que celebra su 80º aniversario, Jeep vuelve a elevar el nivel con la presentación de un nuevo paquete todoterreno para el Jeep Wrangler denominado Xtreme Recon Package en el Auto Show de Chicago el próximo 14 de julio.

“Por primera vez en la historia, el nuevo paquete Jeep Wrangler Xtreme Recon contará con neumáticos de 35 pulgadas directamente de fábrica”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica. "Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos visto como esta es una de las modificaciones más populares en sus Wrangler. Por eso ahora ofreceremos este nuevo y emocionante paquete, junto con la posibilidad de contar con una relación de arrastre de 100: 1, disponible por primera vez en la industria y desde la misma sala de exposición de nuestros concesionarios”.

El nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon Package incluye:

Neumáticos para todo tipo de terreno BF Goodrich KO2 LT315/70R17C (35 pulgadas)

Llantas Beadlock de 17”x 8”

Relación del eje de 4.56:1

Kit de elevación de fábrica de 1.5” con amortiguadores exclusivamente calibrados

Estas incorporaciones dan como resultado los mejores ángulos de aproximación y de salida, distancia al suelo y capacidad de vadeo de su clase:

Ángulo de aproximación: 47.4 grados

Ángulo ventral: 26.7 grados

Ángulo de salida: 40.4 grados

Distancia al suelo: 12.9 pulgadas

Profundidad de vadeo: 33.6 pulgadas

Una nueva relación del eje de 4.88: 1 también estará disponible para el Wrangler Rubicon, que, combinada con una transmisión manual de seis velocidades, proporciona el mejor crawl ratio (relación de arrastre) de su clase con 100: 1, permitiendo aumentar el torque y el control de los neumáticos al transitar sobre obstáculos en manejo todoterreno. La relación de eje de 4.88: 1 estará disponible para pedidos más adelante en el 2021.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: