Industria Automotriz PRESENTACIÓN

PEUGEOT 308 SW, ATRACCIÓN FAMILIAR

22/06/2021. Poco tiempo después de haber presentado la 3ª generación del 308, la marca francesa mostró la silueta familiar, estéticamente muy lograda y con mucha tecnología...

Versión “inevitable” del nuevo 308, esta variante familiar le pone algo de color a un ámbito copado  “en tendencia y presencia” por un abrumador caudal de crossover, SUV y cuanta silueta con algo de musculatura se le ocurra.

Denominada 308 SW, como las Station Wagon anteriores, tiene características singulares que la destacan, por ejemplo, todas las posibilidades de motores que predominan: dos nafteros, dos híbridos plug-in y un tdi. Impulsiones que brindan la posibilidad de una gama más amplia y sofisticada que en sus anteriores ediciones.

A lo que habrá que sumarle, características propias de la marca –en lo referente a su estética atractiva- y de la silueta –en lo que tiene que ver con el espacio interior-.

Aspecto este último favorecido por la adopción de la plataforma EMP2, que propone una distancia entre ejes 55 milímetros mayor respecto al 308 normal, 2m73 total, lo que favorece tanto la habitabilidad para los ocupantes de las plazas traseras, como de la capacidad del baúl (608 litros para las versiones con motores térmicos y 548 litros para las variantes híbridas, según la marca). Posibilidad que se amplía a 1.634  y 1.574 litros, respectivamente, rebatiendo los respaldos de los asientos traseros, con la posibilidad de cargar objetos de hasta 1m85 de largo en ambos casos, en una gestión de carga facilitada por el accionamiento eléctrico del portón y un sistema “manos libres” de apertura automática.

El nuevo 308 SW es 20 milímetros más bajo que la versión precedente y propone un logrado coeficiente aerodinámico (CX) de 0,28, con un arco del techo que incluye una marcada caída en su zona posterior, al mejor estilo shooting brake, con unas ventanillas laterales amplias y barras longitudinales de techo que se extienden casi hasta el sutil alerón posterior.






Presenta también detalles, como los estirados parantes con tecnología led y grupos ópticos delanteros con el característico “colmillo” que se extiende hacia el splitter delantero, recordando en buena medida a su pariente mayor, el 508 SW, aunque presenta un paragolpes más imponente.

A nivel de equipamiento, Peugeot destaca que los asientos delanteros han recibido la etiqueta AGR, garantía de máxima ergonomía, al contar con numerosas posibilidades de ajuste, a través de reglajes eléctricos y memoria. Opcionalmente, también pueden incluir calefacción y función masaje. Desde la variante Allure, las plazas traseras están equipadas con entradas auxiliares de tipo USB y, opcionalmente, se puede adoptar cristales de mayor grosor en las cuatro ventanillas, parabrisas térmico o retrovisor interno sin marco.

La gama de motores inicial la componen dos nafteros PureTech de 110 y 130 CV, un tdi BlueHDI de 130 CV y dos grupos híbridos enchufables denominados Hybrid 225 e-EAT8 y Hybrid 180 e-EAT8, estos últimos con tracción delantera y cambio A8 con convertidor de par. El primero entrega 225 CV gracias a que suma un motor naftero de 180 CV y un eléctrico de 81 kW, mientras que el segundo logra 180 CV combinando un naftero de 150 CV, con la misma unidad eléctrica de 81 Kw. La autonomía eléctrica en ambos casos ronda los 60 kilómetros debido a la adopción de la misma batería, de iones de litio y 12,4 kWh de capacidad.

Los Peugeot 308 PHEV incluyen un sistema de carga rápido, con una potencia de 102 Kw, que viene con dos tipos de cargadores, un monofásico de 3,7 kW y un bifásico de 7,4, los mismos que incluyen otros modelos del grupo. En un Wall Box de 32 A, emplea 1h55 minutos para una carga completa mientras que en un tomacorriente convencional el tiempo máximo trepa a 7h05 minutos.

Esta nueva versión del 308 estará disponible en siete colores: Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Banquise, Gris Artense Grey, Gris Platino, Negro Perla y Azul Avatar.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: