Industria Automotriz DESPEDIDA

SE CANCELA EL V8 DE HYUNDAI

10/06/2021. El anuncio de que el próximo Génesis G90 no estará propulsado por el motor Tau 5.0 litros, prácticamente, sentencia al primer y único “ocho-en-ve” de la marca coreana...

Otro motor de legendaria configuración y gran capacidad se queda en el camino...

El primer y único V8 de desarrollo propio de Hyundai, el motor aspirado más potente que jamás haya fabricado, será reemplazado en el nuevo Genesis G90 por un V6/3.5 litros biturbo en la versión de alto de gama, lo que significa que la vida de la emblemática unidad de Hyundai quedará cancelada antes de fin de año.

El motor Tau V8 apareció por primera vez en 2008, y pasó a impulsar numerosos vehículos del grupo coreano de la propia Hyundai, Kia y Genesis, reemplazando al denominado Omega que había sido realizado en asociación con Mitsubishi. El primero se denominó inicialmente Tau debido al uso de la inyección multipunto, convirtiéndose luego en el GDI, a partir de 2012, por la incorporación de inyección directa. Se actualizó aún más en 2015, incluyendo un sistema de sincronización de válvulas variable ajustado, una mayor relación de compresión y una cadena de distribución más silenciosa.

Durante varios años estuvo entre los 10 mejores motores del mundo en la prestigiosa selección de Ward’s  Auto y su versión más potente alcanzó 420 CV  con un par motor de 510 Nm, cifra no muy respetable pero más que suficiente para una variante de alta gama.

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