Industria Automotriz TECNOLOGÍA

E-TURBO, ELÉCTRICO Y ESPECIAL PARA HÍBRIDOS

09/06/2021. Denominado así por sus creadores, BorgWarner, es un plus desarrollo del sistema de sobrealimentación conocido, que permite mejorar aún más la potencia a la par de ayudar a disminuir las emisiones...

Según sus creadores, el eTurbo, entrega importantes beneficios en materia de eficiencia general del motor, a la vez que permitirá cumplir con normas de emisiones que son, y serán, cada vez más estrictas.

Según ha confirmado la propia BorgWarner ya hay una marca de autos que montará este sistema de sobrealimentación eléctrica en un vehículo híbrido, y si bien no ha confirmado más detalles al respecto, amplió que esta será la primera vez que el citado fabricante equipe con el novedoso dispositivo a uno de sus modelos.  

Básicamente, el eTurbo es un turbocompresor mecánico equipado con un motor eléctrico de muy alta velocidad acoplado directamente al eje, con la particularidad de presentar dos tipos de configuración, aunque siempre electrónica: potencia totalmente integrada o semi integrada.

En ambos casos, el sistema propone el beneficio adicional que suponen las ventajas habituales de un turbo convencional pero con algunas mejoras, por ejemplo, una respuesta un 200% más rápida, lo que llevó a BorgWarner a asegurar que han eliminado el “efecto-retardo” característico de este tipo de dispositivos.

Este eTurbo ofrece una economía de combustible mejorada y emisiones reducidas sin ninguna pérdida de rendimiento, además, también puede guardar el exceso de energía de escape y convertirlo en electricidad, aprovechable para algunos sistemas eléctricos del vehículo o la carga de la batería. La disminución de las emisiones se obtiene gracias a la gestión del tratamiento posterior y el control preciso de la relación aire-combustible.

"Nuestro eTurbo es una solución con electrónica de potencia integrada capaz de ofrecer una sólida asistencia de potencia electrificada extra a una amplia gama de vehículos. BorgWarner tiene una larga y productiva historia con  fabricantes, y ahora estamos entusiasmados de ofrecer una mayor eficiencia y rendimiento del motor a nuestro cliente a través de esta aplicación híbrida de 400V", señaló Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems.

El objetivo es que la producción de vehículos de serie híbridos de alto voltaje con el turbo electrificado de BorgWarner comience en 2022/23.

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