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KTM, EXITOSA ADOPCIÓN DE NAFTA SINTÉTICA

31/05/2021. En el GP de Italia de Motos celebrado ayer en Mugello, la marca austríaca mostró un notable crecimiento de performance en sus RC16 de MotoGP, en parte, por la adopción de un nuevo chasis, aunque más significativo fue el aumento de la velocidad máxima gracias a la adopción de combustible totalmente sintético de ETS Racing Fuels...

En Mugello KTM pasó de Elf a ETS, marca de combustibles de alta performance con la que estuvo vinculada durante muchos años en pruebas de Motocross y TT, algo que no había podido concretarse antes en MotoGP por cuestiones contractuales, aunque era previsible que en algún momento también lo iban a lograr.

El vínculo tuvo, además, implicancias no sólo institucionales y promocionales, sino que entregó resultados inmediatos en términos prácticos.

El piloto oficial Brad  Binder y su KTM RC16 igualaron el récord de velocidad máxima de todos los tiempos en MotoGP durante los entrenamientos del viernes por la mañana, cuando alcanzaron 362,4 km/h, la misma velocidad que Johann Zarco y su Ducati Desmosedici 21habían logrado durante los entrenamientos de Losail, en Qatar, a principios de año. En la pista italiana, por primera vez desde 2010, Ducati no tuvo la moto más rápida durante el fin de semana de carrera de Mugello, aunque los Bologna Bullets mostraron algo más de velocidad máxima en carrera.



KTM es el segundo equipo de MotoGP que ahora utiliza combustible ETS completamente sintético, después de que Suzuki lo adoptara a mediados de 2019.

"Obviamente, las reglas actuales no nos permitieron actualizar el motor para este año y no estábamos contentos con el rendimiento del motor, por lo que los muchachos trabajaron horas extras en eso. Se trata de cómo se quema el combustible, luego de cambiar el avance y el retardo y cómo funciona todo con la electrónica para que pueda obtener una mejor combustión antes de comenzar a detonar”, informó Paul Trevathan responsable del equipo que atiende la KTM de Miguel Oliveira, clasificado 2º en Mugello.

El mismo Trevathan amplió, “La moto fue increíblemente rápida en Mugello, lo que facilita un poco las cosas a los pilotos porque pueden atacar y defender más fácilmente. Nuestros muchachos podían permanecer en la estela de las Ducati y los rivales no podían pasarlos. La idea era mantenernos cerca de las Ducati en la recta y aprovechar otras áreas donde éramos más fuertes. Esa fue la clave del resultado de Miguel Oliveira, quien pudo sacar dos motos de largo sobre la Suzuki en la recta final y mantenerlos para llegar al 2º puesto..."

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