Industria Automotriz AVANCE

SE VIENE EL SUV DEL ARGO

04/05/2021. Fiat publicó la primera imagen del bautizado Proyecto 363, el SUV chico que se presentará oficialmente en horas más en Brasil, con llegada a nuestro país a fines de este año...

El SUV derivado del Argo, que se posicionará en precios por debajo de los Jeep Renegade y Peugeot 2008, se convertirá en el SUV/crossover más accesible del grupo Stellantis en la región Mercosur.

La imagen presentada por Fiat –oscurecida-, permite apreciar un diseño frontal con la nueva estética ya adoptada por la saga Argo, Cronos, Strada y Toro, donde se destaca una importante “musculatura” de formas,  a través de una gran parrilla frontal, con el nombre de la marca y la bandera italiana, además de un capot prominente y con nervaduras acorde.

El nuevo modelo, como decíamos, estará basado en la plataforma MP1 del Argo, aunque tendrá un largo un poco mayor y será el primero del grupo en montar los novedosos motores IL3/1.0 litros, turbo, que Stellantis ya comenzó a fabricar en Brasil, con una  potencia de alrededor de 125 CV. La compacta unidad estará combinada con una caja A6, con convertidor de par, y con tracción delantera.

No obstante, las versiones de acceso a gama usarán el conocido motor IL4/1.3 litros aspirado normalmente, aunque estrenarán una nueva caja tipo CVT.

 El lanzamiento comercial en Brasil será en el último trimestre y antes de fines de año, el nuevo modelo desembarcaría en Argentina.  

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: