Industria Automotriz EMISIONGATE

VW DEBERÁ COMPENSAR A PRENDARIOS

13/04/2021. El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe confirmó que la marca alemana debe reembolsar a los clientes que tomaron préstamos para acceder a sus vehículos con motores diésel manipulados...

VW debe compensar completamente a los clientes que solicitaron préstamos para comprar vehículos diésel que se descubrieron  equipados con dispositivos para hacer trampa en las pruebas de emisiones, dictaminó un tribunal alemán.

El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe desestimó el martes la apelación de la automotriz alemana y manifestó que tiene que pagar 3.300 euros (u$s 3.920) a un cliente que compró uno de sus autos diésel en 2013, incluidos los pagos de intereses por el préstamo solicitado, "al no realizarse la operación, el comprador debe ser compensado", sentenció el juez Stephan Seiters.

El caso en el tribunal civil más alto de Alemania es uno de los varios que enfrenta el segundo fabricante automotriz más grande del mundo mientras busca minimizar el escándalo de trampa de emisiones que arrastra desde 2015.

El caso en cuestión fue presentado por un cliente que compró un VW Golf usado con un préstamo de VW Bank, precisamente, entidad subsidiaria de la automotriz alemana!! Después de que surgió el escándalo del diésel, devolvió el auto, que estaba impulsado por el motor EA 189, uno de los “actores” principales del fraude, y reclamó daños al sentirse damnificado por la fallida operación.

VW, que no había estado dispuesta a pagar los intereses cobrados por el préstamo, dijo que el veredicto no se podía aplicar a todas las compras de vehículos que recibieron financiamiento.

El escándalo del diésel, que hasta ahora le ha costado al fabricante alemán más de 32.000 millones de euros (unos u$s 38.000 millones), estalló en septiembre de 2015, y sigue acrecentándose en la medida en que se conocen nuevos casos.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: