Brevísimas

STC2000, Renault al tope

17/03/2021.


Contundente arranque de Renault en el STC2000 en el arranque del torneo 2021 en Bs.As.: Pernía ganó de punta a punta, Fineschi fue 4º y Milla 6º.

El autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires fue testigo de una gran jornada para el Renault

Castrol Team: en el debut del “Push to Pass” (botón de potencia) el piloto de Tandil

se impuso de manera concluyente después de ejecutar una gran largada. En su

debut en el equipo, Damián Fineschi estuvo a las puertas del podio y sumó el

sábado y el domingo. Prolijo y veloz, Matías Milla conquistó el sexto lugar final; mientras,

Tomás Cingolani -primera carrera en el equipo y en la categoría- no desentonó ni

cometió errores y concluyó en la misma vuelta del ganador.

Sin discusiones. Terminante. Esperanzador. El inicio de la temporada 2021 para el equipo más ganador del STC2000 no dejó lugar a dudas: el Renault Castrol Team sale a recuperar la triple corona.

Leonel Pernía, largó desde la segunda posición y, antes de llegar a la curva uno se había adueñado de la punta para no abandonarla hasta la misma bandera a cuadros. Fueron 30 vueltas sin respiro, pero sin zozobras: contuvo con buen margen a Matías Rossi (ganador del Sprint del sábado) y construyó una victoria que lo posiciona como candidato al título. Victoria número 109 (contando el historial del TC2000) para Renault en la categoría.

Damián Fineschi estaba ante un fin de semana donde, además de habilitarse el “Push to Pass”, tenía las ansias y las presiones de conformar el cuarteto oficial del Rombo. Y cumplió con creces, superando cálculos previos y expectativas: cuarto en clasificación, la misma posición en la Carrera Clasificatoria, y en la final del domingo. Gran trabajo del piloto de Quilmes en su primera carrera con el equipo.

Iniciando su tercer año defendiendo los colores del Rombo, Matías Milla, demostró que las performances parciales de la temporada 2020 no fueron fruto de la casualidad: veloz en la previa y clasificación. En la gran final largó noveno y escaló hasta el sexto lugar en el clasificador y volvió a demostrar solvencia.

El cuarto piloto de la escuadra iniciaba en esta primera cita su historia en el STC2000. Tomás Cingolani -sub campeón con la marca en 2020 en el TC2000- dio su primer pasó y cumplió el objetivo señalado: sumar kilómetros, experiencia, no cometer errores y cumplir el total de vueltas. Retornó a su 9 de Julio natal con la tranquilidad de haber cumplido.

En el box de Renault la victoria se vivió de una manera muy especial ya que se contó con la presencia de Pablo Sibilla, presidente y director general de la filial local y Valentina Solari, directora comercial, que acompañaron al equipo en este inicio de temporada.

Primera fecha cumplida para el Súper TC2000 2021.

El campeonato lo encabeza Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 29 puntos, 2) Matías Rossi (T. Corolla) 25 pts., 3) Julián Santero (T. Corolla) 17 pts., 4) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 13 pts., 5) Rubens Barrichello (T. Corolla) 10 pts. y 6) Matías Milla (Renault Castrol Team) 6 unidades.

El Renault Sport Castrol Team -junto con Toyota-, encabeza el torneo de Marcas y Equipos.

...............................................................................................................................................

Últimas Noticias: