Industria Automotriz VERSIÓN

FORD F-150 POLICE RESPONDER 2021, +VELOZ, +ADAPTABLE…

16/03/2021. La única pick up policial del mercado de EE.UU. clasificada bajo los parámetros “Pursuit” (Persecución) se presenta en variante 2021 con casi 40 km/h más de velocidad final y configuración automática de tracción integral de Raptor...

La Ford F-150 “de persecución” en versión 2021 ahora tiene una velocidad máxima de casi 200 km/h, sensible aumento frente a los 160 km/h de la variante anterior Police Responder 2020.  Un aumento significativo que, dependiendo de sus perseguidos puede no parecer mucho, ya que la mayoría de los sedanes medianos modernos pueden alcanzar esa velocidad, por no hablar de los autos deportivos, pero aun así debería ser suficiente para responder a la mayoría de las necesidades de su gestión.

La nueva Ford Police Responder también incorpora la misma caja de transferencia de torque bajo demanda de la Raptor, con un ajuste automático de tracción en las cuatro ruedas que agregará tracción y mejor adaptación bajo condiciones climáticas adversas o cuando la persecución atraviese terrenos irregulares o sobre superficies comprometidas.

La incorporación del EcoBoost V6/3.5 litros con más de 400 CV y 678 Nm de torque, aplicándose a las ruedas a través de la caja de cambios A10, supera los 380 CV y 637 Nm de par de la camioneta anterior, y si bien al igual que su predecesora, la versión 2021 de la F-150 Police Responder, incorpora el paquete todoterreno FX4, Ford optó por incorporarle neumáticos todoterreno. Efectivamente, el nuevo caucho Goodyear Wrangler Enforcer puede soportar una conducción sostenida a esta nueva performance sin sacrificar la tracción sobre cualquier tipo de pisos.





El F-150 Police Responder también recibe algunas mejoras tecnológicas interesantes exclusivas para la versión. Aunque viene de serie con frenado automático de emergencia con detección de peatones, hay un botón en la parte superior del tablero que desactiva temporalmente el sistema para persecuciones cercanas y maniobras en espacios estrechos. Si fuera necesario, una función especial de ralentí del motor permite al conductor quitar la llave de encendido y bloquear las puertas sin cortar la energía de las luces y la sirena. Además, el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de serie, conectado a la “nube”, brinda actualizaciones inalámbricas al vehículo.

Al igual que otros vehículos policiales de Ford, la F-150 Police Responder viene con refuerzos de asiento revisados ​​para facilitar la entrada y salida cuando se usa equipo protector, y su color interior más oscuro también resistirá mejor el ajetreo diario.

 Una capacidad de remolque básica de 3,2 toneladas, con un límite disponible de casi 5,0 toneladas, se suman a una capacidad de carga útil de 920 kilos, más que suficientes para la mayoría de las actividades policiales regulares.

La  Ford F-150 versión Police Responder con clasificación “Pursuit” llegó por primera vez en 2017 y las agencias policiales de América del Norte la adoptaron rápidamente, interesados en su capacidad todoterreno y de remolque y, en la actualidad, es la única pick up que responde a dichas necesidades en el citado escenario.

..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: