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FERRARI SF21, SÓLO RESTA MEJORAR

10/03/2021. Nuevo enfoque, en un marco reglamentario poco cambiante, para intentar sacar al Cavallino Rampante de la peor crisis sufrida en sus últimos 40 años de competencia al máximo nivel...

Según Ferrari, “adoptamos un enfoque "sistemático" para diseñar la nueva unidad de potencia de F1 para 2021”, dicho esto después de una temporada 2020 que fue la peor en 40 años,  luchando contra una unidad de potencia de bajo rendimiento de la SF1000, esta última como consecuencia de un “oscuro acuerdo privado con la FIA” sobre su cuestionado motor de 2019.

El golpe que limitó a Ferrari al sexto lugar en el campeonato de constructores y a conseguir tan solo sólo tres podios durante 2020, los impulsó a esta nueva estrategia “que activó a todos nuestros departamentos (planificación, simulación, desarrollo, y pista) en busca de alguna posibilidad de mejora", explicó el jefe de la unidad de potencia de Ferrari, Enrico Gualtieri.

“Identificamos las cosas en las que podríamos trabajar más tarde, después de prestar atención a las principales, sin olvidar el impacto que cada elección tendría en la confiabilidad”, amplió Gualtieri

"Como consecuencia, junto con los ingenieros de chasis, hemos trabajado considerablemente en el diseño de la unidad de potencia, tratando de hacer que el proyecto general del auto sea lo más eficiente posible".

"Por otra parte, trabajamos continuamente en el motor de combustión interna, con el objetivo de aumentar su eficiencia térmica con la ayuda también de nuestro socio Shell, lo que nos ha llevado a una ventaja estimada en más de 1/10 de segundo por vuelta", insistió el máximo responsable de la UP de Ferrari.







“El turbo ha sido revisado para satisfacer las necesidades del motor y, al mismo tiempo, hemos planeado aumentar la eficiencia en la recuperación de los gases de escape y también estamos trabajando en el sistema híbrido, en la parte electrónica, intentando revisar todos sus componentes para optimizarlos”.

“La temporada que estamos a punto de comenzar también tiene una fase de preparación respecto a la nueva normativa en la que se han reducido aún más las horas de desarrollo de la unidad de potencia. Estas regulaciones nos animan a estar preparados antes de tiempo y a presentar la mayoría de los posibles desarrollos desde la primera carrera”.

“Hemos puesto una enorme energía en este proyecto, pero al mismo tiempo estamos trabajando duro en la unidad de potencia para 2022, que  será aún más importante, porque estará con nosotros durante al menos tres años de carreras", se explayó Gualtieri.

Después de que la unidad de potencia del año pasado demostrara ser, por mucho, la más lenta en línea recta respecto a los principales referentes del parque de F1, el jefe de Ferrari F1, Mattia Binotto, se sumó en el lanzamiento del equipo del mes pasado, indicando que los datos iniciales sugerían que esto se había resuelto para 2021.

"Basándonos en nuestras simulaciones de hoy, y en lo que pudimos ver en términos de potencia de salida de los dinamómetros y la resistencia al avance del auto en el túnel de viento, creo que recuperamos bastante velocidad en las rectas, así que estimo que la velocidad máxima no será un problema como antes. Esperamos ser competitivos, pero solo lo sabremos realmente cuando estemos en Bahréin, porque siempre es relativo lo que uno hace respecto a lo que están haciendo los demás”, explicó Binotto, agregando un esperanzador cierre de presentación...

"Sin embargo, creemos que nuestro auto es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado, y cuando digo eficiente, de nuevo, es tanto desde el punto de vista aerodinámico como desde el punto de vista de la unidad de potencia".

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