Industria Automotriz ANTICIPO

EL HUMMER ELÉCTRICO DEBUTA EL 03/04

09/03/2021. La nueva variante 100 % eléctrica del GMC Hummer EV se presentará oficialmente en esa fecha, anunció el departamento de comunicación de la compañía, luego de publicar detalles de los prototipos de desarrollo de la variante pick-up del modelo...

Después de mostrar imágenes de los prototipos de la variante pick up del nuevo GMC Hummer EV evolucionando sobre la nieve, la compañía anunció que acompañaba este metraje confirmando que la futura variante SUV del mismo será presentada el próximo 3 de abril (10 años después de finalizar la fabricación de sus últimos modelos con motores térmicos).

El nuevo modelo será develado en forma de concept, tal y como fue mostrada al público por primera vez la variante pick up del nuevo Hummer eléctrico. Su presentación ha sido agendada para coincidir con la celebración de las Final Four de la NCAA (etapa final del torneo de la división 1 de básquet de EE.UU.) y toda la parafernalia al respecto está vinculada con el popular deporte, con la mega-estrella del baloncesto LeBron James al vértice...como aquí!!

De esta nueva variante SUV de la gama Hummer eléctrica no se esperan demasiadas novedades, pues hace ya unos meses se pudo conocer un concept a escala del modelo durante una presentación de GM. Por lo que, básicamente, se espera un prototipo muy similar al Hummer EV pick-up pero con “una cáscara vidriada trasera”. La compañía también ha presentado una silueta a modo de teaser que adelanta esta nueva variante SUV y coincide plenamente con lo que esperamos, con el añadido de la rueda de auxilio en el portón trasero.

A nivel mecánico tampoco se esperan sorpresas, pues contará con la misma oferta mecánica anunciada durante la presentación de la pick up.

El catálogo estará compuesto por versiones de dos y tres motores eléctricos, tracción integral y potencias entre los 634 y los 1.014 CV. Los distintos paquetes de baterías disponibles permitirán homologar autonomías de entre 402 y 563 kilómetros según el ciclo EPA.

GM, que está produciendo los Hummers eléctricos bajo su marca GMC, no comunicó cuándo se espera que el SUV entre en producción. Por su parte, la pick up eléctrica del modelo comenzará a ensamblarse a finales de este año, en principio, con el nivel de equipamiento de especificaciones más alto disponible.

........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: