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MERCEDES CLASE C QUINTA GENERACIÓN

23/02/2021. Nueva versión que desembarca con un renovado diseño, tomado de los Clase S y Clase E, de los que también hereda buena parte de su tecnología y probadas soluciones mecánicas...





El nuevo Clase C sigue los pasos del recientemente renovado Clase E, con una parrilla frontal más ovalada flanqueada por unos grupos ópticos más afilados. Siempre adelante, también propone paragolpes con tomas de aire más destacadas, capot con nervaduras marcadas y nuevos retrovisores. Atrás, presenta parantes más dinámicos y afines a los del nuevo Clase S.

El interior es más amplio y también toma detalles de la berlina más lujosa de la marca, como su gran pantalla central en formato vertical de 10,25”, la cual permitirá visualización tridimensional de mapas de navegación y contará además con la última generación del sistema MBUX y un mucho más inteligente asistente de voz "Hey Mercedes" que ofrecerá muchas más funcionalidad. A esa pantalla central se suma otra horizontal tras el volante haciendo las veces de panel de instrumentos, aunque no propone ningún sistema de control de gestos ni un cuadro de instrumentos táctil ya que, criteriosamente, en propias palabras de Mercedes, “demasiadas opciones pueden confundir al cliente”.

Estas soluciones están enmarcadas en un hábitat mayor, tanto en las plazas traseras como en el baúl, y que ahora cuenta con un elegante y moderno puesto de conducción con un panel instrumental que se abre e integra a partir de la gran consola central y con una moderna iluminación ambiental que crea un espacio general agradable, lujoso y moderno para los ocupantes.

Este nuevo Mercedes Clase C 2022 estrena la nueva plataforma MRA 2, una arquitectura que es una evolución de la actual MRA (Modular Rear Architecture), y comparte algunos elementos con la plataforma EVA (Electric Vehicle Architecture) utilizada para la futura generación de modelos eléctricos EQ.





Algunos de los adelantos que recibe esta quinta generación del Clase C, también son heredados de sus parientes mayores E y S, una red electrificada de 48 voltios, solución que ofrece ventajas tanto en rendimiento como de ahorro en el consumo de combustible, sin olvidar lo último en tecnología de iluminación. En este sentido, Mercedes abandonará la solución de xenón en favor sistemas LED, que ofrecen potentes haces de luz de hasta 600 metros.

El Clase C 2022 tendrá una evolución de los sistemas de asistencia ya disponibles en el nuevo Clase S con una conducción semiautónoma de nivel 2. Adelanto que le permitirá al usuario conducir su vehículo en el garaje mediante un teléfono inteligente, además, por primera vez, estarán disponibles mapas digitales suministrados por la compañía Here, que fue adquirida por Mercedes junto con Audi y BMW. Por último, el usuario podrá disfrutar de una conexión a internet (tres años gratis) que incluye un punto de acceso WLAN.

Mecánicamente, el Clase C estará impulsado por los conocidos motores IL4, todos ellos electrificados, mínimamente, con tecnología microhíbrida, incluyendo el tdi OM 654 de 2.0 litros lanzado en el Clase E en 2016. También contará con variantes híbridas enchufables, un C 300 e y una alternativa tdi C 300 de, ambas con un alcance en modo eléctrico superior a los 100 kilómetros WLTP, aunque éstas llegarán en 2022.

El Mercedes Clase C debutó con dos carrocerías distintas, la habitual sedán y la familiar Estate, aunque la marca adelantó que próximamente llegará una versión All-Terrain para los que buscan hacer off road light con todas las comodidades que propone la nueva berlina alemana. Mercedes aceptará pedidos del nuevo Clase C desde el próximo 30 de marzo.

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