Industria Automotriz TENDENCIA

AUDI ELIMINARÍA EL A1

12/02/2021. Lanzado originalmente en 2010, se reformó por completo en 2018, cuando Audi presentó su segunda generación, y ahora se evalúa su continuidad a medida que el segmento se está volviendo poco rentable...

A la par que la lógica indica que la marca podría estar considerando una actualización de mitad de vida del modelo, esto quedaría casi olvidado ante la posibilidad concreta de que Audi cancele su A1 motivado por lo difícil de cumplir, para los autos chicos, los cada vez más estrictos estándares de seguridad y emisiones sin afectar su rentabilidad. Esto fue insinuado horas atrás por el jefe de la compañía, Markus Duesmann, ante la prensa en ocasión de la presentación del e-tron GT.

"En el segmento A1, tenemos algunas otras marcas -dentro del Grupo VW- que están activas y tienen mucho éxito a través de una producción muy alta, por lo que en estos momentos, estamos cuestionando a nuestro auto", indicó Duesmann.

"Ciertamente podríamos ofrecer un Q2 y/o similar, y ese podría ser un nuevo nivel de entrada para nosotros; es posible que no hagamos nada más pequeño", sentenció el ejecutivo, para luego agregar,  “quizás no exactamente con ese diseño, pero me gusta el A2, también tenemos en cuenta ese segmento. Entonces, podría ser un A2 o un E2, o un A3 o un E3. En este momento estamos discutiendo precisamente eso".

 Ubicándose alrededor de u$s 6.000 por debajo de su inmediato superior – A3 Sportback-  el A1 Sportback es el modelo más accesible de Audi en Europa. Si deciden cancelarlo, el primero de los nombrados se convertiría en su modelo más barato, aunque elevando la vara de precios sensiblemente y sin ofrecer una llamativa novedad más que el aumento de tamaño.

Siempre hablando de modelos existentes, el Q2, que actualmente se ofrece por un precio similar al A3 y propone un concepto diferente y más actualizado, entonces parece la base más indicada para convertirse en la entrada a gama de la marca en caso de que el A1 desaparezca.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: