Industria Automotriz “THE ROAD AHEAD”

WRANGLER 100 % ELÉCTRICO!!

10/02/2021. Un nuevo microsite de Jeep, develado tras su participación en el Super Bowl, muestra la silueta de esta nueva versión de su más icónico 4x4 que se conocerá como prototipo en alrededor de un mes...

A pesar de su apariencia clásica, y como a tantos otros modelos tradicionales, para subsistir, al Jeep Wrangler no le queda más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. Comenzó a aceptarlo con el reciente Wrangler 4Xe híbrido enchufable, pero esto, más pronto que tarde, no alcanzará...

Algo que quedó claramente expuesto en el estreno del microsite “The Road Ahead” donde, una foto-teaser adelanta el BEV Wrangler Conceptual, lo que en criollo podría interpretarse como el concept del Wrangler EV. Versión que podría conocerse a fines de marzo, en el marco del Easter Jeep Safari en el Moab.

Aunque por el momento lo único que se conoce del modelo es la breve transición que propone el teaser apuntado, la misma no deja de anticipar algunas cosas.


La más destacada es que, el diseño original del Wrangler se mantendrá en líneas generales, aunque con una serie de detalles distintivos, como una parrilla que, manteniendo las tradicionales “siete columnas”, ahora estará cerrada y  que podría combinarse con los faros redondos característicos del modelo (aunque alguna vez fueron cuadrados...) y las luces de posición a todo lo ancho de los guardabarros.

Respecto a su impulsión, propondría un único motor eléctrico acompañado por una caja de transferencia, a diferencia de la gran mayoría de los 100% eléctricos con tracción total, que optan por una configuración de motor dual.

Sus paquetes de baterías proponen tres o incluso cuatro módulos en el chasis, aunque por el momento se desconoce la capacidad o autonomía que podría ofrecer esta configuración.

Además, como en el caso del híbrido 4Xe, el Wrangler eléctrico contará con dos ganchos de remolque sobre el paragolpes, lo que deja claro que su electrificación no lo hará renunciar a su esencia TT.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: