Especiales EMBLEMA

UN “ESPÍRITU” DE 110 AÑOS

09/02/2021. Horas atrás, uno de los adornos de auto más reconocido, el “Spirit of Ecstasy”, o “Dama Alada” que caracteriza a los Rolls Royce, celebró su poco común aniversario...

La estatuilla que corona la parte más alta del capot de cada vehículo construido en la planta Rolls Royce de Goodwood, se registró por primera vez como propiedad intelectual de la marca el 6 de febrero de 1911.

Su diseño se ha mantenido igual a lo largo de los años pero, mientras que los primeros autos de la marca automotriz británica llevaban estatuillas de hasta 18 centímetros de alto, en la actualidad esta altura es prácticamente la mitad y llega a sólo 9,5 centímetros, fruto de la estilización de los modelos de la marca pero, sobre todo, de las normas de seguridad homologadas, que incluyen un mecanismo con resorte, que rebate el emblema en caso de impacto, y que también permite resguardarlo y devolverlo a  su posición accionando un botón desde el interior.

Montado en todos los vehículos Rolls-Royce desde 1920 como elemento estándar, el “Espíritu Del Éxtasis” o “Flying Lady” como también se lo conoce, estuvo realizado a través de su historia en diferentes materiales, incluido cristal esmerilado, acero, plata 925 u oro de 24 quilates, razón por la cual algunos pueden costar tanto como un auto pequeño.


“Como emblema, el espíritu del éxtasis representa mucho más que nuestra empresa y nuestros productos”, comentó el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos. “Para nuestros clientes, ella es un símbolo poderoso, instantáneamente y universalmente reconocido, de éxito, esfuerzo, logro y prestigio. En su belleza, simplicidad, elegancia y rareza, resume todo lo que nuestros clientes buscan y encuentran en su Rolls-Royce”.

El Espíritu Del Éxtasis se inspiró en una estatuilla de bronce, está rodeado de historias donde no faltan romances y desgracias, y también fue conocido como “El Susurro” (en una de sus versiones, “La Dama” llamaba a silencio con su índice sobre la boca aludiendo a un amor prohibido mantenido en secreto), fue creado por el escultor e ilustrador Charles Sykes para su empleador, Lord Montagu de Beaulieu, un pionero del motor y pionero de Rolls-Royce.

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: