Industria Automotriz PRODUCCIÓN

ÍCONO DEMORADO

08/02/2021. Volvió a posponerse el reinicio de la fabricación del Chevrolet Corvette C8 que ahora arrancaría el próximo 16 de febrero. La extensión del parate se debería a “problemas no especificados en la cadena de suministros”...

Lo que ahora parece un tramo interminable de problemas de producción para el Chevrolet Corvette C8 se prolongará, al menos, una semana más. La detención de la producción anunciada el 29 de enero, e inicialmente prevista por solo una semana, se extenderá hasta el 16 de febrero, confirmó horas atrás la marca.

Rachel Bagshaw, gerente de comunicaciones de ensamblaje de GM Bowling Green Corvette, le manifestó a GM Authority que la producción del superdeportivo no se reiniciará sino hasta el próximo lunes.

El cierre parcial de la línea de montaje se debió, según los informes, a “problemas no especificados de la cadena de suministros” que, no están relacionados con la escasez mundial de microchips, algo que afecta prácticamente a toda la industria, sin discriminación de nivel de marcas.

A finales de enero, en la primera información oficial al respecto, General Motors anunció que “los equipos de cadena de suministro, fabricación e ingeniería están trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para mitigar cualquier impacto adicional en la producción”. En aquel momento, Chevrolet parecía estar segura de que manejaría el problema rápidamente y reanudaría la producción, precisamente, hoy lunes 8 de febrero, sin embargo, sobre la marcha las cosas cambiaron y el inconveniente, evidentemente, no se ha resuelto satisfactoriamente.

La producción del nuevo Corvette no estuvo exenta de problemas desde su lanzamiento a fines de 2019. En principio, una huelga del UAW (United Auto Workers) retrasó el inicio de la producción, y unos meses después, también lo afectó la pandemia provocada por el Covid-19, que sumó el modelo a los problemas generales de una industria que sufrió cierre de plantas en todo el mundo, retrasando el debut de  la versión C8.

A favor del Corvette C8, que está entrando en el nuevo año de vida del modelo,  está el hecho de que la versión 2021 no trae cambios importantes, lo que una vez solucionados los inconvenientes de suministro, debería ayudarlo a dinamizar su salida de línea.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: