Brevísimas

Bronco, no tan salvaje…

05/02/2021.


Ford Argentina presentó ayer en sus stands de Pinamar y Cariló el nuevo SUV Bronco Sport (compacto) que llegará importado a nuestro país en el segundo trimestre del año.

Regreso de un nombre legendario en materia de vehículos TT de Ford, aunque lejos por el momento de la propuesta original “pura y dura” que, sin embargo, tuvo su momento culminante sobre el asfalto de una autopista de EE.UU. en 1994, en lo que fue la mediática “persecución” (con audiencia récord en televisión durante las dos horas y pico que duró) de una veintena de patrulleros policiales a O.J.Simpson, famoso deportista y actor, acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown. Simpson se resistía de esta manera al arresto montado en su Bronco de 1993 (en exhibición en el Alcatraz East Crime Museum en Pigeon Forge, Tennessee), aunque sin exceder la velocidad máxima permitida en la autovía, en fin...


Volviendo a esta descafeinada versión que Ford Argentina presentó ayer en la costa argentina, la gama Bronco se complementará más adelante con las versiones 3 Puertas y 5 Puertas y la marca confirmó el equipamiento que se ofrecerá en nuestro país, donde se destacan, sus nueve airbags, iluminación por LEDS, portón de carga con doble apertura, sistema de gestión de terrenos y ganchos de rescate delanteros y traseros, cargador inalámbrico de celular, encendido a distancia, control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, y cámara delantera, etc.

Producido en la planta mexicana de Hermosillo, el Bronco Sport está equipado con motorizaciones nafteras, turbo, EcoBoost IL3/1.5 litros (181 CV y 257 Nm) y EcoBoost IL4/2.0 litros (245 CV y 372 Nm). Viene de serie con tracción integral desconectable y caja A8 (sin reductora).

Al llegar procedente de México, el Bronco Sport se venderá en nuestro mercado sin aranceles de importación (en lugar del 35% habitual) y sus precios definitivos se conocerán cuando sea lanzada en Argentina.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: