Industria Automotriz LIDERAZGO

FERRARI BUSCA SU CEO

01/02/2021. Se dice que la lista de candidatos a CEO de la legendaria marca de Maranello incluye desde ejecutivos de afamadas casas de moda hasta de importantes corporaciones...

Es probable que John Elkann, CEO interino de Ferrari luego de la renuncia en diciembre de Louis Camilleri, cuando revele los resultados de todo el año de Ferrari, proporcione detalles sobre el perfil ideal para el CEO permanente de la marca y en qué momento se cubrirá el puesto.

Algunos informes esbozados por personas allegadas a la marca han comenzado a armar una lista preliminar de potenciales candidatos surgidos de la industria del lujo, incluido el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, aunque nadie excluye a profesionales de la propia industria automotriz. Las mismas fuentes manifestaron que aún no se ha comenzado a entrevistar candidatos.

Ferrari entró en su segunda crisis de liderazgo en tan solo unos años después de que Louis Camilleri renunciara abruptamente en diciembre, al tiempo que atraviesa un complejo proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, a partir de nuevas y más estrictas regulaciones ambientales.

"Equilibrar la cultura automotriz de Ferrari con un panorama cambiante será un desafío para el sucesor permanente", según los analistas.

Camilleri supervisó la renovación de la línea de Ferrari, presentando siete nuevos modelos en los últimos dos años que ayudaron a impulsar las ventas anuales a más de 10.000 unidades por primera vez. Si bien Ferrari ha dicho que el 60% de sus ventas corresponderá a modelos con trenes motrices híbridos para 2022, el cronograma para volverse 100% eléctrica sigue sin estar claro.

El citado Bizzarri  (58), director ejecutivo de la marca italiana Gucci del grupo de lujo Kering; Stefano Sassi (60), ex director del grupo de moda  Valentino y Hans GS Hoegstedt , CEO de Tom Dixon, quien dirigió Miroglio Fashion desde finales de 2016 hasta principios de 2020, son los primeros nombres que suenan potables para el puesto según los más aventurados.

.....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: