Industria Automotriz PREMIUM

CONTINENTAL GT, 80.000 VECES ELEGANCIA Y DISTINCIÓN

28/01/2021. Bentley informó haber producido esa significativa cifra de la que es, hoy por hoy, una de las cupés más hermosas de la historia...

Bentley acaba de construir el  modelo nº 80.000 de la cupé Continental GT en su fábrica de Crewe, lo que les demandó 18 años y tres generaciones desde que el modelo original debutó en 2003.

La emblemática unidad en cuestión es un Continental GT con motor V8 y volante a la derecha, que luce un llamativo tono Orange Flame y con las especificaciones opcionales Blackline y Styling.

La cupé Continental GT original se lanzó en 2003 como el primer modelo en la era moderna de Bentley, no obstante, la GT estuvo influenciada por el espíritu de la legendaria Continental R-Type de 1952, estableciendo según la marca, el particular segmento Grand Tourer de lujo moderno.


Desde que salió aquella GT original de hace 18 años, la marca de origen británico perteneciente al grupo VW,  vendió una media de casi 5.000 ejemplares por año a nivel global.

El presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, manifestó no con poca emoción, "Tuve el placer de lanzar la GT original en 2003 en mi primera temporada en Bentley, y estar aquí para el lanzamiento de la última generación, y las iteraciones que siguieron, ha sido una fuente de gran orgullo personal. La GT seguirá siendo la columna vertebral icónica del negocio de Bentley durante los próximos años, incluso mientras hacemos la transición para convertirnos  en proveedores-líderes mundiales en movilidad de lujo sostenible".


La Continental GT actual es la primera generación basada en una plataforma diseñada por Bentley, lo que permitió una actitud, proporciones y capacidades dinámicas completamente nuevas. Los clientes pueden elegir entre un V8/4.0 litros, biturbo, de 550 CV y el motor W12/6.0 litros y 635 CV para el tope de gama,  ambos modelos con tracción integral y transmisión A8 de doble embrague.

A través de una significativa posibilidad de combinaciones, Bentley ofrece una de las paletas de colores más amplia de cualquier automotriz mundial, con opciones interiores prácticamente ilimitadas, que la marca estima en un total de increíbles 17.000 millones de posibilidades de combinaciones!!!

Insospechada cifra que no deja de ser un argumento muy tentador para los clientes de la marca, confiados en que, como valor agregado,  pueden acceder a una configuración verdaderamente única para su nueva Continental GT.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: