Industria Automotriz MERCADO LOCAL

SE REACTIVA EL ÁMBITO AUTOMOTOR

16/05/2020. En las últimas horas se incrementó la apertura gradual de las actividades de distintas marcas radicadas en el país, sea a través de sus plantas donde, entre otras, Scania “hizo punta” en Tucumán, la siguió VW en Córdoba –también se apresta a hacerlo el lunes 18 en Pacheco- y Fiat lo hará durante el transcurso de la semana; y concesionarios, con Nissan reabriendo su red comercial y sus talleres de mantenimiento y las marcas del grupo PSA haciendo lo propio. Aquí, las distintas acciones según los protagonistas...

Nissan reabre su red concesionarios
En línea con la apertura gradual de actividades permitida por las autoridades, Nissan Argentina comenzó a reabrir su red comercial y talleres de mantenimiento en diferentes distritos del país, siguiendo estrictos protocolos de atención y cuidado de los empleados y clientes y lanza promociones con descuentos especiales
“El objetivo de Nissan es retomar la actividad y volver a la normalidad lo más rápido posible pero siempre priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Desde el primer momento nos mantuvimos cerca de ellos, vía digital, dando consejos de mantenimiento y ahora con promociones para continuar ofreciéndoles el mejor servicio y facilidades para acceder a nuestros productos”, afirmó Gerónimo Bollaert, Director de Desarrollo de Red y Calidad del Cliente.
En el caso de Postventa, los talleres fueron los primeros en regresar a su actividad con permiso de las autoridades sanitarias. Por ello, Nissan puso a disposición en su página web www.nissan.com.ar, todo el listado de centros de servicios abiertos y se habilitó un sistema de solicitud de turnos previos vía Whatsapp para atender a los clientes.
Hoy, además, está ofreciendo una serie de promociones y descuentos para continuar acercándoles beneficios para el cuidado de sus vehículos. En ese sentido, por pre-pagar el servicio de mantenimiento durante mayo (pudiendo realizarse en mayo o junio), hay un 20% de descuento. También lanzó una campaña preventiva de mantenimiento de March, Versa y Tiida, donde se brindan reparaciones simples, de mecánica ligera, a precios muy convenientes sobre los cuales también se encuentran detalles en el sitio web de Nissan Argentina con toda la información.
En cuanto a los concesionarios y con el mismo objetivo de retomar el ritmo de la actividad, Nissan está reabriendo sus locales de ventas en todo el país para la atención al público. Esta modalidad se suma a los canales digitales y el call center que siempre se mantuvieron activos para ofrecer información sobre sus productos.
Al día de hoy se encuentran operando con horario reducido y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y regulatorias para la atención al público en aquellos municipios donde se los ha permitido como por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rosario; Rio IV y Villa María en Córdoba; Trelew y Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut; Salta, Corrientes y Resistencia, en Chaco.
Para conocer el listado completo con la última actualización sobre horarios de atención en concesionarios y talleres, te invitamos a que ingreses en www.nissan.com.ar/covid-19/concesionarios-online-posventa


Volkswagen Group Argentina reinicia su producción en el Centro Industrial Pacheco
• La planta de General Pacheco reiniciará sus actividades de producción el lunes 18 de mayo.
• La actividad se retomará de forma gradual con un solo turno de producción.
• Se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad acordado con el gobierno nacional, provincial y municipal y con aval de los representantes de los trabajadores.
Volkswagen Group Argentina, conforme a la autorización de las autoridades nacionales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre, retomará sus actividades de producción en un turno el próximo lunes 18 de mayo en el Centro Industrial Pacheco. Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló: “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que cumpliremos con el protocolo de salud y seguridad establecido y acordado con el SMATA”.
Para ello, se ha establecido un cronograma de regreso a la producción de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba. Dicho protocolo se realizó en base a las experiencias del Grupo Volkswagen en sus fábricas en China y Alemania, a las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y cuenta además con el aval del SMATA. Las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.
Por su parte, el personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto en la medida que sea posible. Volkswagen Group Argentina mantendrá un diálogo constante con el gobierno, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el COVID-19 en Argentina.


Respecto a las marcas del grupo PSA, coincidieron en comunicados donde se expresan características similares sobre las reaperturas de los salones de ventas de Peugeot (con el 50% de la red de concesionarios de Argentina ya disponibles), Citroën (con el 56% de similares establecimientos operables) y DS (el 60% de la red en condiciones de funcionamiento).
En todos los casos se destacan las condiciones, “bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene que requiere este particular momento, incluso la posibilidad de la entrega en el domicilio de quien compre cualquier vehículo de las marcas Peugeot, Citroën o DS”.
Por otra parte, en los dos primeros casos, se mantienen las ofertas a través del E-STORE (www.peugeotstore.com.ar) y CITROËN STORE (https://www.citroenstore.com.ar/) con bonificaciones y financiamientos especiales durante todo el mes de mayo.
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