Industria Automotriz CORONAVIRUS

LA DAMA ALADA VUELVE A VOLAR

30/04/2020. Rolls Royce anunció que reiniciará sus actividades a partir del lunes 4 de mayo, enviando un fuerte mensaje al país desde su condición de emblema de la industria británica...

La planta de Rolls-Royce Motor Cars con sede en Goodwood, West Sussex, será la primera automotriz de Gran Bretaña en reanudar la producción total desde el lunes 4 de mayo. Operará a través de un solo turno diario, respecto a los dos habituales, y aclaró que la mayoría de los operarios que desempeñan funciones de apoyo que pueden trabajar desde sus domicilios continuarán haciéndolo de esa manera, en conformidad con las medidas oficiales impuestas por el Gobierno inglés.
La compañía aseguró que implementó un régimen estricto de medidas de seguridad que cumplen con las pautas de Salud Pública de Inglaterra (PHE). Se instalaron dispositivos adicionales para lavarse las manos y se han modificado las prácticas de trabajo para permitir el distanciamiento social, además de otras medidas y equipamiento de seguridad adicionales.
Aunque muchos sectores del país se han cerrado casi por completo bajo la legislación de emergencia Covid-19, el Gobierno siempre ha alentado a la industria manufacturera a permanecer operativa en la medida en que esto sea posible. Rolls-Royce dejó de producir voluntariamente el 23 de marzo para proteger a su fuerza laboral comprendida por alrededor de 2.000 personas, una decisión que la compañía mantuvo hasta este momento "bajo constante revisión en línea con los desarrollos nacionales y globales de la pandemia".
En el mismo sentido, Rolls-Royce mantendrá sus actividades vitales en apoyo de los esfuerzos locales y nacionales para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Estos incluyen la producción de kits de visores faciales para profesionales en atención médica de primera línea y la movilización de una flota de más de 30 vehículos con conductores voluntarios para realizar entregas para el NHS y organizaciones benéficas locales. Por otra parte, la compañía inició la producción de kits para batas de protección y, en otro bienvenido desarrollo, ha comenzado a brindar apoyo en la región a otras empresas locales que regresan al trabajo o permanecen abiertas para servir a sus clientes en estos tiempos sin precedentes.
Además, a lo largo de mayo, Rolls-Royce financiará una propagación semanal a través de una doble página en el Observador de Chichester que permitirá a empresas locales independientes anunciarse sin cargo. Esto se lanzará en el citado periódico de la próxima semana.
El retorno de Rolls-Royce Motor Cars a la producción plena fue recibido con beneplácito, especialmente, en su zona de influencia (Goodwood, Chichester, West Sussex) especialmente por tratarse de un importante proveedor de empleos de alta calidad para la población local y un nombre que ubica “a la región de esta parte de Sussex, firmemente, en el mapa mundial”.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: