Industria Automotriz FABRICACIÓN

FCA, REINICIO DE PRODUCCIÓN EN MIRAFIORI CON DEBUT DEL 500E

27/04/2020. Fiat volvió a poner en marcha hoy la planta de Mirafiori, iniciando oficialmente la producción del nuevo 500 eléctrico. Por el momento, lo hará en un solo turno de 8 a 16 hs con 250 operarios...

En esta primera etapa, luego del receso a causa de haber sido uno de los escenarios más afectados de Europa por el Covid-19, FCA reinició actividades en su planta de Mirafiori para los operarios afectados a los departamentos de paneles, pintura y armado de la nueva generación del Fiat 500, que fuera presentado pocos días antes de iniciada la pandemia que todavía mantiene paralizadas las actividades de gran parte de las automotrices en el mundo.
De esta manera, el grupo ítalo-americano inició oficialmente la producción del nuevo Fiat 500, relevo generacional del exitoso modelo que en esta nueva versión solo se comercializará con un sistema de propulsión 100% eléctrico.
El debut en línea de montaje de tan icónica silueta, que en otras circunstancias hubiese merecido un tratamiento mucho más conmemorativo, se caracterizó por un estricto protocolo que contempló no solo el distanciamiento social del único turno (de 8 a 16 hs) que involucró a los 250 operarios a cargo de la producción del 500e sino, además, el control de la temperatura a cada uno de ellos, así como también la utilización de mascarillas faciales y guantes desechables para todos los involucrados en la operatoria.
El nuevo modelo de Fiat estará impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 118 CV y trae una batería de iones de litio de 42 kWh y que, según la marca, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9s0/0 y alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h, entregando una autonomía máxima de 320 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
Fiat se ha fijado el ambicioso objetivo de vender 80.000 unidades anuales del nuevo 500 eléctrico, por lo que resulta comprensible que haya reiniciado sus actividades con la que en la actualidad es su silueta más icónica y una de las más exitosas en el Viejo Continente.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: