Industria Automotriz METAMORFOSIS

TAXI DE LONDRES, AHORA FURGONETA!

13/03/2020. Los emblemáticos “black cabin” de Londres se convierten en furgonetas de reparto en Europa utilizando muchos componentes en común, inclusive el sistema de impulsión híbrido plug-in...





LEVC, la compañía que fabrica el emblemático “taxi de Londres” (TX), presentó una furgoneta de reparto híbrida-enchufable que comparte muchos componentes con el vehículo para transporte público de personas.
Bautizado VN5, el modelo entrará en producción a fines de 2020 (VN la identifica Van, y 5 habla de la capacidad de carga de cinco m3) y con el citado taxi comparten, ópticas principales, paragolpes delantero, parrilla, capot y guardabarros, por lo que el family feeling es inconfundible, aunque la furgoneta tiene una arquitectura más larga y cuadrada, afín a su función específica de carga y transporte de objetos. Fue desarrollado para competir en el mismo y congestionado segmento donde ya están el Mercedes-Benz Metris y el VW Transporter.
Aunque las especificaciones técnicas completas por el momento no han sido reveladas, el hecho de que la VN5 comparta sus componentes mecánicos con el TX sugiere que está equipada con un tren de potencia híbrido enchufable que consiste en un motor de combustión interna, turboalimentado, de tres cilindros y 1,5 litros de origen Volvo configurado como un extensor de alcance. Envía la electricidad que genera a un paquete de baterías de iones de litio de 33 kilovatios-hora que a su vez activa un motor de 110 kilovatios. El VN5 es capaz de funcionar más de 100 kilómetros solo con electricidad, una cifra que les evitará a los usuarios cargos por conducir en la zona libre de emisiones de Londres, y su autonomía total con una carga eléctrica completa y un tanque de combustible lleno es de alrededor de 485 kilómetros.
Podrá transportar hasta 770 kilos de peso, y el compartimento de carga es lo suficientemente grande como para acomodar dos pallets con especificaciones europeas, incluido uno que se puede alojar a través de la única puerta lateral corrediza. La carga de la batería, relativamente pequeña, demora media hora cuando se conecta a un cargador de 50 kilovatios, por lo que los conductores de reparto no tendrán que esperar horas antes de poder continuar con su día de trabajo. La practicidad y la facilidad de uso son importantes para este tipo de funciones.
LEVC es propiedad de Geely, automotriz china cuyo portfolio de marcas incluye, Volvo, Polestar, Lynk & Co, una participación en Lotus, el 50% de Smart y casi el 10% de Daimler, entre otros.
La producción de la VN5 comenzará en Ansty, Inglaterra, durante el cuarto trimestre de 2020, aún no hay información sobre precios, la compañía aspira exportar el 70% de la producción anual de 20.000 unidades y, por el momento, no espera ver a sus modelos en EE.UU. a corto plazo. "El enfoque inicial de LEVC está en los mercados europeos a corto y mediano plazo", explicó un portavoz de la marca.
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