Industria Automotriz CORONAVIRUS

SE POSPONE EL SALÓN DE NUEVA YORK

12/03/2020. La muestra automotriz de Nueva York, que se iba a realizar en abril, se retrasará hasta agosto debido al despliegue del virus, anunciaron sus organizadores ayer...

El autoshow anual, organizado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, es el más reciente evento importante que se cancela o pospone hasta el momento, a medida que los expertos en salud y los funcionarios de los gobiernos se apresuraron en todo el mundo a tomar medidas para contener el brote de coronavirus. Situación que compromete mucho más el futuro de este tipo de muestras multitudinarias que en los últimos años se encontraban en franca decadencia a nivel global.
Las jornadas de prensa se realizarán los días 26 y 27 de agosto, seguidos por la apertura al público general entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, ampliaron los organizadores.
"Estamos tomando esta medida extraordinaria para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y a todos los participantes del coronavirus", manifestó Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, en el comunicado donde se informaba sobre la posposición del acontecimiento.
Los coordinadores de la exposición dijeron hace una semana que habían instalado 70 estaciones de desinfección de manos en todo el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, oeste de Manhattan, escenario donde las compañías planeaban exhibir más de 50 modelos nuevos.
El área de la gran ciudad es una fuente importante de ventas de vehículos nuevos, especialmente de marcas de lujo, y los concesionarios estaban ansiosos por preservar el destino del evento, sin embargo, las medidas preventivas que planearon los organizadores no fueron suficientes debido a las crecientes preocupaciones sobre el virus conocido como Covid-19.
La Guardia Nacional fue enviada al suburbio de Nueva Rochelle en la ciudad de Nueva York para ayudar a cerrar grandes espacios de reunión pública con intención de frenar la propagación del brote, comunicó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa realizada hace pocas horas atrás. Medida que incluye la zona de realización de la muestra automotriz citada.
El programa del Salón de Nueva York estaba programado para abrirse a los medios los dias 8 y 9 de abril y luego al público a partir del 10 de abril.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: