Industria Automotriz PRESENTACIÓN EN BRASIL

VW VIRTUS Y POLO GTS, DEPORTIVIDAD CONTENIDA

02/12/2019. VW Brasil mostró las versiones deportivas del hatchback Polo y el sedan Virtus, los primeros desarrollados en ese país sobre la plataforma MQB y destinados a Sudamérica. Serán las versiones top de sus respectivas siluetas, compartiendo motor 1,4 litros/150 CV y caja A6, a 50 CV del Polo GTi europeo...






Ambos comparten la misma mecánica, motor naftero/etanol TSI de 1,4 litros, turbo, de 150 CV con 250 Nm de par motor, al cual va acoplada como única opción una caja A6 tipo AQ250 operando, como siempre, con tracción delantera. Una caja de cambios manual hubiera sido una opción interesante tratándose de vehículos con cierta aspiración deportiva pero VW Brasil, como suele hacer la compañía en esta parte del globo, limitó sus posibilidades a esta única opción.
Se trata del primer desarrollo deportivo realizado en Brasil sobre la plataforma MQB y estará destinado a toda la región, incluida la Argentina, a donde se espera que lleguen poco después de su debut a público en Brasil en el primer trimestre de 2020.
Las cifras de rendimiento aún no están disponibles, pero obviamente son inferiores a las del Polo GTI europeo, que propone un motor de la misma familia TSI, pero de 2.0 litros y con 200 CV.
En comparación con las versiones estándar de Polo y Virtus, las variantes GTS muestran una apariencia exterior más definida gracias a los faros LED, los nuevos paragolpes, la trompa con parrilla/rejilla tipo “panal de abeja” con logotipo GTS y detalles en rojo que continúan dentro de los faros.
Además, el Virtus GTS incorpora un delicado spoiler/alerón en la tapa del baúl y molduras en el paragolpes, mientras que el Polo GTS viene con un alerón de mayor tamaño en el borde de fuga del techo, ambos comparten salidas doble de escape y luces traseras LED.
A diferencia del concept Virtus GTS mostrado hace un año atrás, que traía llantas de 18”, los GTS recién presentados en la planta VW de Anchieta, vienen con ruedas de 17” calzadas con neumáticos 205/50 R17.
En el interior, los nuevos GTS cuentan con pantalla digital de información activa con iluminación roja, asientos deportivos con detalles en cuero, lo mismo que el volante tapizado en el mismo material con costuras rojas, así como detalles rojos en los asientos, rejillas de ventilación y alfombras. Tanto el Polo GTS como el Virtus GTS presentan interiores más oscuros respecto a las versiones inferiores.
El nivel de equipamiento de serie también es superior a los de los Polo y Virtus estándar, con aspectos destacados que incluyen, sistema de sonido Beats, bloqueo de diferencial electrónico XDS +, selector de perfil de conducción, y otros detalles más.
Ambos modelos se fabricarán en la fábrica Anchieta en São Bernardo do Campo, que celebra su 60º aniversario este 2019.
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