Industria Automotriz ANTICIPO

EL SUV DE ASTON MARTIN TENDRÁ UN V8 CONOCIDO

26/09/2019. Aston Martin informó que su primer SUV, bautizado DBX por ahora, estará propulsado por el mismo V8 doble turbo que Mercedes AMG le entrega para sus Vantage y DB11, aunque potenciado hasta los 545 CV...

La marca confía que con dicho propulsor de 4.0 litros podrá presentar un SUV con condiciones de alta deportividad, algo de lo cual ya pudo comprobar luego de las primeras pruebas, donde el DBX logró una velocidad máxima que orilló los 300 km/h, lo que pondría su rendimiento cerca del de sus rivales más cercanos, el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus.
La marca originaría del Reino Unido confía que con el DBX podrá aumentar sus ventas e ingresos, compensando de esta manera, las fluctuaciones que están teniendo sus deportivos Premium, a partir de las cuales no consigue la previsibilidad que requiere una marca de sus características.
Hay un antecedente cercano, más precisamente de uno de sus rivales, que le permiten ser optimistas, Lamborghini se vio sensiblemente revitalizada luego del lanzamiento del Urus, cuyas ventas le permitieron aumentar un 96% las comercializaciones generales de la marca hasta 4.553 unidades vendidas en el primer semestre, y donde más de la mitad de las mismas fueron, precisamente, de modelos Urus. Además, también Bentley se ha beneficiado de manera similar con la introducción del Bentayga, que el año pasado representó casi el 50% de su producción.
No obstante hay diferencias a partir de la producción, mientras que el DBX utiliza una plataforma específica, Bentaya y Urus utilizan una del Grupo VW (la misma que también utiliza el Cayenne) y si bien el SUV de AM podría llegar a disponer de una ventaja dinámica sobre sus rivales, sus costos serán sensiblemente más elevados que los de estos.
Respecto a la deportividad del DBX, el concept "ha logrado regularmente" vueltas inferiores a los ocho minutos en el circuito de Nürburgring, y si bien esto es solo a modo de referencia, ya que la mayoría de los vehículos que van a “batir récords” allí lo hacen con incorporaciones técnicas que luego se esfuman en las unidades de serie, a Aston Martin le sirvió para comprobar que su DBX logró tiempos de giro a la par con los del Vantage.
El DBX se presentará en diciembre sin el camuflaje utilizado hasta ahora en las “mulas” de prueba, aunque los clientes de Aston ya le dieron "un vistazo detrás de la cortina" y el vehículo ha sido recibido favorablemente, según el CEO Andy Palmer. El DBX se construirá en una nueva fábrica de Aston Martin en St Athan, al sur de Gales.

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