Industria Automotriz LANZAMIENTO

EL MONTERO SPORT QUE VENDRÁ A LA ARGENTINA

30/07/2019. Lo adelantamos en ocasión del relanzamiento de Mitsubishi en nuestro país: entre “guiños y susurros”, los nuevos responsables de la marca anticiparon la llegada de la carta más fuerte de la marca para mediados de 2020. Horas atrás el nuevo Pajero/Montero/Shogun Sport fue presentado en Tailandia…








El nuevo Mitsubishi Montero Sport 2020, uno de los SUV más caracterizados del mundo, desarrollado a partir del chasis tradicional de la pick up L200, se presentó y se puso a la venta a la venta en Tailandia, donde arrancará a partir de un precio de 37.500 euros, y cuyo campo de acción será global con comercialización en un centenar de países, especialmente, Asia, Oceanía y Latinoamérica.
El Mitsubishi Montero Sport 2020, presentado con su nombre original, Mitsubishi Pajero Sport, y habilitado a la tercera denominación Shogun Sport en mercados específicos, propone la variante más aproximada al concepto original de SUV, combinando un techo bajo con la funcionalidad y comodidad que se busca en estos vehículos, sumadas a la polivalencia propia de los TT más modernos.
Estéticamente, el Mitsubishi Montero Sport 2020 avanza sobre la filosofía Dynamic Shield de la marca japonesa, que pone énfasis en la sección frontal del vehículo, a través de un estilo complejo donde se destaca una parrilla llamativa, planos con distintos ángulos y aspecto general con ciertos matices deportivos. La parrilla es ancha y se estructura en dos barras, con el logo de la marca situado en el centro, los faros son de leds, rasgados hacia los extremos y la parte inferior se caracteriza por un marco cromado que llega hasta el paragolpes, con dos tomas dinámicas en los laterales y una más grande en el centro.
El nuevo SUV de Mitsubishi se ofrece en una configuración de hasta siete plazas e, internamente, presenta similitudes respecto a la L200, incorporando una pantalla central de 8”, que permite a conductor y acompañante acceder a una serie de funciones del vehículo, entre ellas el navegador GPS.
El comando de la caja de cambios está rematado en cuero y, justo en su base, se encuentra un selector rotativo para optar por los distintos “modos” que propone el vehículo. También cuenta con dos entradas de USB de serie, aunque la marca no especifica la generación del conector.
La versión GT-Premium del Montero Sport incorpora un cuadro de instrumentos digital para el conductor, y también agrega una pantalla retráctil de 12,1” para entretenimiento de los ocupantes de los asientos traseros, con conectividad HDMI y USB.
La terminación GT-Premium presenta buen equipamiento en materia de seguridad, con un sistema de advertencia de colisión frontal, sensor que alerta de la presencia de vehículos en ángulos muertos, limitador de velocidad variable que ajustará automáticamente el ritmo del vehículo en caso de encontrarse un vehículo más lento adelante o un sistema de sensores en el tren trasero de ayuda al estacionamiento.
El Mitsubishi Montero Sport 2020 está equipado con una sola opción de motor, el DI-D turbodiésel de 2.4 litros, con 184 CV y 430 Nm de par máximo (43,8 kgm) –idéntico al de la L200 que fuera presentada en Argentina-, con un sistema de alzado variable de válvulas MIVEC que optimiza la fuerza en regímenes bajos. Su transmisión, fabricada por Aisin, es A8 con convertidor de par y, por supuesto, dispone de tracción integral desconectable.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: