Industria Automotriz BONIFICACIONES

SE EXTIENDE EL PLAN, AHORA ES AGOSTOKM

29/07/2019. Después de los planes Juni0km y Juli0km, llegará Agost0km. Algo nos había adelantado Cristiano Rattazzi con un elocuente “…Y como no va a seguir el plan!!!” cuando le preguntamos la semana pasada al respecto, en el marco de Ganadera en La Rural, y hoy lo confirmó ADEFA…

El Gobierno destinará otros $1.000 millones en subsidios para la venta de autos 0Km, como un incentivo para reactivar la grave crisis del sector que ya lleva un año de duración.
Incentivados por los planes ejecutados en los dos meses citados, que lograron revertir la tendencia negativa en las mediciones intermensuales con un marcado crecimiento de los patentamientos, aunque todavía lejos de equiparar las ventas interanuales respecto a 2018, ADEFA informó a través de un comunicado, emitido a continuación, los detalles y alcances de la continuidad del acuerdo.


Comunicado de prensa de ADEFA
El plan de bonificaciones para la compra de 0km se extiende durante agosto
El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le dio un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto derrame incremental en materia de ventas y recaudación. Los buenos resultados, llevaron a que se extiendan los beneficios durante agosto.
El compromiso y esfuerzo compartido entre el sector privado y el sector público a nivel nacional, así como la participación de varias provincias que acompañaron la iniciativa con la reducción de costos registrales, redundó en beneficios concretos para los clientes. Producto del esfuerzo y los resultados obtenidos, el Gobierno dispuso ampliar el plan un mes más.
“El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, quien destacó que, gracias a ello, “el sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto”.
A horas del cierre mensual, julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio. En este esquema, comparando igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registró una mejora intermensual del 26,3%. Si se compara el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue de 77,3% respecto del compartimiento registrado en mayo, mes previo al inicio del Plan.
De acuerdo a la demanda alcanzada hasta el momento, en total se estima que el Plan puede arrojar - al finalizar el mismo-, un incremental de unas 30.000 unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los $7.800 millones.
prensa@adefa.org.ar
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: