Industria Automotriz ANTICIPO

FORD PODRÍA ABANDONAR EL KA+

26/07/2019. Ford presentó el Ka + de cinco puertas en Europa para ganar ventas, sin embargo, el modelo no tuvo buena respuesta por parte de los usuarios, lo que agrava una tendencia bastante negativa para los autos chicos, que perderían mucha rentabilidad al equiparlos con la costosa tecnología de reducción de emisiones de pronta aplicación…

Los miniautos se han vuelto problemáticos para las marcas en Europa porque su bajo precio minorista significa que no es rentable equiparlos con la costosa tecnología de reducción de emisiones necesaria, ya que la Unión Europea tiene previsto introducir objetivos de reducción de CO2 cada vez más exigentes para ayudar a combatir el cambio climático.
Al respecto, un portavoz de Ford comunicó que el Ka + estará sujeto a sanciones de CO2 el año próximo, "haciéndolo menos atractivo para los clientes en un segmento que es muy competitivo", lo que abre un gran interrogante sobre un modelo que, dicho sea de paso, en los primeros cinco meses de 2019, vendió un 13% menos respecto al mismo período de 2018.
La unidad Opel-Vauxhall de PSA Group manifestó que podría desprenderse de sus pequeños Karl y Adam; siguiendo con PSA, el grupo también ha insinuado que el Peugeot 108 y el Citroën C1 podrían desaparecer después de la generación actual y si bien no se espera que el Grupo VW reemplace directamente sus miniautos VW Up, Skoda Citigo y Seat Mii, en cambio, está desarrollando intensamente vehículos urbanos económicos con baterías y cero emisiones.
Volviendo a Ford, la marca comenzó a importar el Ka + (cinco puertas) a Europa desde la India en 2016 como reemplazo del Ka original (tres puertas) que se producía en la fábrica de Fiat en Tychy, Polonia, junto con el Fiat 500, cuya plataforma compartían.
El año pasado, Ford vendió algo más de 50,000 unidades Ka + en Europa, pero en los primeros meses de este año, las ventas cayeron sensiblemente un 13%, algo que, sumado a los inconvenientes que les esperan a los autos de baja rentabilidad, los haría poco menos que inviables en el Viejo Continente. El primer indicio al respecto estuvo a cargo de la propia Ford, quien manifestó a sus concesionarios europeos que los envíos del modelo se detendrán oficialmente en septiembre próximo.
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