Industria Automotriz NEGOCIO

CUMMINS OFERTA POR MAN

22/07/2019. El fabricante de motores diesel Cummins hizo una oferta por la unidad MAN Energy Solutions del grupo VW, quien está abocado a una restructuración de su vasta cartera de productos…

VW sostuvo conversaciones con Cummins y recibió una oferta de la compañía estadounidense por MAN Energy Solutions, en concordancia con las promesas del CEO de la primera, Herbert Diess, quien anunció en mayo que estaba explorando una venta o sociedad para la división y ha prometido simplificar la estructura del grupo que tiene un variado portfolio de marcas diferentes entre camiones, buses, motos, autos y bicicletas eléctricas como parte de su negocio de movilidad. El resultado de las mismas está, por el momento, “en su fase exploratoria”, según un vocero del grupo.
MAN Energy fabrica grandes motores diésel utilizados en barcos y centrales eléctricas, y si bien VW no ha buscado asesoría bancaria para su venta se ha acercado a varias entidades para evaluar el interés por su división, por la que espera ofertas en torno a los U$S 3.400 millones. Para maximizar este valor, VW también ha entablado conversaciones con el fabricante de motores propiedad de Advent, Jenbacher, un antiguo negocio de General Electric, y con al menos un par asiático; Mitsubishi Heavy Industries y Wartsila también han sido citados como posibles oferentes en el pasado. Pudo conocerse que el grupo alemán espera cerrar algún acuerdo por MAN Energy antes de fin de año.
La unidad de VW, antes conocida como MAN Diesel & Turbo, que también fabrica turbocompresores utilizados en la industria del petróleo y el gas, en 2018 reportó ganancias operativas por U$S 149 millones en ventas que alcanzaron U$S 3.500 millones.
MAN Energy Solutions fue originalmente parte de la marca de camiones MAN de VW, pero algunos de los activos de MAN se transfirieron a VW el año pasado como parte de los esfuerzos para racionalizar Traton (nuevo nombre de la subsidiaria absoluta del grupo y responsable de la fabricación de MAN, Scania y VW Camiones y Ómnibus).

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: