Industria Automotriz VENTAS

TRES MILLONES DE 500, FAMILIA NUMEROSA

21/06/2019. La familia 500 alcanzó tres millones de unidades comercializadas en Europa. Nuevo récord para una gama encabezada por la exitosa reinterpretación del legendario Cinquecento que, curiosamente, se vendió más en el exterior que en la propia Italia...

La unidad número tres millones de la familia de Fiat vendida en Europa fue una nueva y exclusiva versión 500C Star (convertible, Blanco Stella con tintes rosados) que marcó otro récord para la exitosa gama que se ha ganado a un público internacional que, en el Viejo Continente donde se concretó más del 60% de sus ventas, principalmente, abarca a Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y España.
Todo indica que uno de los secretos de su éxito es que el atractivo emocional de sus comienzos a través de una muy lograda reinterpretación del Cinquecento, dio paso a una gran capacidad para explorar nuevos escenarios, creando una familia de vehículos que son diferentes entre si en términos de vocación, forma y personalidad, pero que comparten el mismo estilo de la célula original, el inconfundible Fiat 500.
Expresión inequívoca del estilo italiano a lo que el 500 sumó innovación continua y calidad superior, lo que ha llevado al modelo a romper las reglas tradicionales de los mercados, demostrando que un urbano pequeño puede convertirse en un éxito global y generar una familia de vehículos originales, divertidos y accesibles que, pese a las diferencias que puedan tener, remiten a una propuesta superadora en términos de sensación de libertad y emoción por lo clásico.


En la actualidad, la familia ha demostrado parte de todo esto, dando otro paso adelante con la introducción de importantes actualizaciones, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar para la silueta 500 básica. También cabe destacar el nuevo 500X, que se renovó totalmente en septiembre de 2018 para seguir siendo líder. El modelo se mantiene firme en Italia y sigue integrando el top 10 de Europa desde su lanzamiento en 2014 y no es casualidad que haya sido el primer Fiat en recibir los nuevos y eficientes motores FireFly Turbo 1.0 y 1.3 litros que son la demostración tecnológica más reciente de FCA en la materia. El 500L, respuesta ideal a las necesidades de las familias modernas, completa la familia con un concepto que combina el emblemático estilo 500 con un diseño sumamente funcional donde destaca espacio y tecnología, conservando personalidad.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: