Industria Automotriz PRODUCCIÓN Y DESEMBARCO

EL NUEVO BMW SERIE 3 LLEGA COMO “PAN CALIENTE”

14/05/2019. Menos de una semana atrás comenzó a producirse en la nueva planta mexicana de San Luis Potosí, la séptima generación del BMW Serie 3 que el próximo 21 será lanzado en Argentina. Está prevista una producción anual de 175.000 unidades, el 70% de las cuales será destinado a la exportación. Mientras que aquí llegarán las versiones fabricadas en México (sin pago de aranceles extrazona) también se producirá en Alemania (Munich) y China (Shenyang)…


La séptima generación del Serie 3 Sedán se presentó en el Salón de París 2018 y los primeros modelos producidos en la nueva planta de San Luis Potosí, ya comenzaron a salir hacia distintos escenarios en el mundo.
Como anticipo a su entrada en producción, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, reportó el mes pasado que BMW ya había ensamblado 709 unidades, de las cuales 130 fueron enviadas al país de origen de la marca, Alemania.
BMW invirtió alrededor de U$S 1.000 millones para construir dicha planta, que podrá producir hasta 175 mil unidades/año de la séptima generación del Serie 3, en su mayoría destinado a tres escenarios principales. Según Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, el plan inicial es enviar el 25% de la producción a EE.UU. y Canadá, dejar 5% para consumo interno y el resto, exportarlo a Sudamérica, Europa y Asia.
Además de México, este modelo también se producirá en Alemania, en la planta de Munich, y en China, en la fábrica de Tiexi en Shenyang, a cargo del joint venture BMW/Billiance Automotive (BBA).
La filial argentina de la marca, ya anunció el lanzamiento de la 7ª generación del Serie 3 para el 21 de mayo próximo en un reconocido hotel de la provincia de Buenos Aires bajo el lema “Reinventamos La Leyenda”, aprovechando las condiciones del acuerdo recientemente renovado con México, a través del cual se exime a ambas partes de pagar impuestos extrazona.
En la ocasión, se conocerán más detalles sobre el nuevo exponente de la icónica Serie 3 de BMW.

..............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: