Especiales THE ONE LAP OF AMERICA

DURANGO PURSUIT, ¿PARA QUE NECESITA 800 CV UN SUV?

10/05/2019. Dodge alistó un prototipo con su V8 más potente para afrontar “otra loca carrera americana”…



Dodge brinda una nueva prueba de que su objetivo en cuanto a imagen es el convertirse en “la marca reina de la potencia en EE.UU.”, en este caso a través de uno de sus Hemi V8 con supercargador para uno de sus modelos más necesitados de potencia…aunque no sabemos cuanto puede necesitar un SUV para recorrer tranquilamente las autopistas del país más de lo que propone la versión SRT del Durango con 475 CV!.
Para salirse con la suya, la marca buscó otro objetivo y enfocó su mira a la edición 2019 del Tire Rack One Lap of America, una competencia que se llevará a cabo durante siete días en siete circuitos diferentes en todo el medio oeste de EE.UU., además de los miles de kilómetros de ruta que hay entre ellas, que deben hacerse con los mismos vehículos y con un detalle no menor: los participantes deberán completar la semana completa de competencia con el mismo juego de neumáticos.
Logrado el “donde”, Dodge se abocó al “como” y esto fue instalar el motor más grande y de mayor potencia que la compañía tiene disponible en fábrica “para vehículos de calle”, el Hellcat Redeye de 6.2 litros sobrealimentado de 797 CV, en la silueta elegida, el SUV Durango.
Para la ocasión, sin embargo, no solo se trató de la adaptación de semejante generador de potencia sobre el Durango en cuestión…
El prototipo Pursuit (bautizado y personalizado como un “Perseguidor” policial de alta performance, como si los casi 800 CV no alcanzaran!!!...) fue equipado con un sistema de escape de acero inoxidable, resortes de suspensiones más bajos, llantas 20X11 personalizadas, enormes frenos de disco by Brembo y neumáticos Pirelli P-Zero.
Más allá de la decoración Pursuit Law Enforcement (que incluye una barra de luz Whelen en la parte superior y un altavoz) se han conservado todas las comodidades para el conductor, incluidos asientos calefaccionados y AA, aunque la segunda y la tercera fila de asientos fueron eliminadas para reducir peso y ganar espacio para transportar equipo. Por seguridad se agregaron, una barra antivuelco y cinturón de seguridad de cinco puntos para el conductor.
El resto quedará a cargo de lo que proponga la competencia y de como se desempeñará este Durango Pursuit, aunque a no dudarlo que, si de potencia se trata, podría pasar de “perseguidor a perseguido”

.................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: