Industria Automotriz BURSÁTILES

SUBEN ACCIONES DE FCA Y PEUGEOT POR POSIBLE FUSIÓN

19/03/2019. Los valores de grupo y marca tuvieron fuerte incremento a partir de especulaciones, rumores y comentarios…

Las acciones de FCA subieron hoy con firmeza, luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, declarara en el diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor ítalo-americano está entre las opciones. "Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse", le manifestó Robert Peugeot al periódico galo luego de consultado sobre objetivos de adquisiciones o fusiones.
En un momento determinado de la jornada, las acciones de FCA subían un 5,6%, mientras que las de Peugeot ganaban un 2,7%, lo que impulsó el índice bursátil de autos de Europa a un crecimiento del 2,5%.
Los comentarios de Peugeot se produjeron poco después después de la publicación de informes que apuntan que el CEO del grupo, Carlos Tavares, estaba abierto a nuevos acuerdos y que Fiat, GM y JLR podrían ser socios ideales.
El máximo responsable de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de Sergio Marchionne el año pasado, coincidió en ese aspecto con Tavares este mes, aludiendo a que su grupo está abierto a buscar alianzas y oportunidades de fusión si éstas tienen sentido y fortalecen al conglomerado en el futuro.
A menudo se cita a FCA como un posible candidato de fusión para distintas automotrices debido a su fuerte exposición en el mercado norteamericano, donde genera la mayor parte de sus ganancias gracias a sus marcas Jeep, RAM y Maserati.

.............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: