Industria Automotriz CAMBIO

SMART, SE DESPIDE DE LA NAFTA CON UNA SERIE ESPECIAL

18/03/2019. Los responsables de la marca ya habían anunciado que desde 2019 la producción se limitaría exclusivamente a versiones 100% eléctricas, y ahora pusieron fecha y dieron detalles…


Las motorizaciones de combustión nafteras dejarán de impulsar a todos los Smart a partir del 31 de mayo de este mismo año, anunció el fabricante, destacando que los interesados en sus vehículos, deberán optar por unidades con propulsores 100% eléctricos, por lo que los modelos de la marca del grupo Daimler acentúan su carácter cittadino.
A modo de despedida de los motores de combustión, la marca decidió lanzar en varios mercados europeos una edición especial denominada Urbanshadow que se destaca por un precio atractivo, alto equipamiento de serie y personalizaciones y que estará disponible para los modelos ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour.
Tomando como punto de partida la variante Passion, se incorporaron varios elementos de la deportiva línea Brabus (llantas de aleación, paragolpes, faldones y baberos, etc). En el interior se suman, climatizador automático, control de crucero con limitador y ordenador de viaje con pantalla de 3,5”. La dotación estándar agrega, sistema de sonido con bluetooth y puerto USB, volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, asiento posterior rebatible (en el caso del ForFour) y techo con accionamiento eléctrico (solo en el Cabrio).
Las posibilidades de motor son las habituales del modelo y se puede optar entre el 1.0 litros/71 CV como alternativa de acceso y el 0.9 litros, turbo/90 CV como la variante más prestacional. Unidades a las que se agrega la versión Brabus de 109 CV de esta última, solo en algunos mercados específicos con Alemania a la cabeza. En todos los casos, la caja es A6 con sistema de doble embrague Twinamic.

..........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: