Industria Automotriz NOMBRAMIENTO

UN ARGENTINO VICEPRESIDENTE DE NISSAN-NORTEAMÉRICA

19/12/2018. Luego de una dilatada campaña local y crecimiento internacional, José Luis Valls fue nombrado vicepresidente de Nissan North America, asumiendo la máxima responsabilidad de las operaciones de ventas y mercadotecnia de la marca en EE.UU….

Con la esperanza de frenar la caída de las ventas en EE. UU., Nissan North America reemplazó a su jefe de ventas Dan Mohnke, con nueva asignación al proyecto de tecnología digital, después de poco más de un año en el cargo.
Por su parte, el argentino José Luis Valls, de fecunda trayectoria en nuestro país, fue nombrado vicepresidente de Nissan Norteamérica asumiendo la responsabilidad de las ventas y mercadotecnia en EE.UU.
Valls, quien en la actualidad es presidente de Nissan para América Latina, cargo que mantendrá hasta que sea nombrado su reemplazante, asumirá el cargo más importante en materia de ventas de vehículos en EE.UU., luego de 14 meses de gestión realizada por Mohnke .
"La experiencia de José será valiosa a medida que ejecutemos nuestros planes para generar un crecimiento minorista sostenible en línea con la estrategia global de Nissan", manifestó el presidente de Nissan North America, Denis Le Vot, en un comunicado donde le da la bienvenida a Valls.
"Si bien el mercado norteamericano ha presentado un gran desafío, tenemos la suerte de poder obtener el apoyo de nuestra red global de líderes como José Valls", señaló el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, en el mismo comunicado.
Con esta medida, la marca intentará equilibrar sus ventas en EE.UU., donde hasta noviembre pasado se registraba una baja del 7,6%.
Valls se unió a Nissan en abril de 2011 como vicepresidente regional, División Comercial, Nissan Mexicana. Fue promovido a presidente y director general de Nissan Mexicana al año siguiente. Antes de eso, Valls trabajó para otros importantes fabricantes de vehículos (GM y Chrysler) en operaciones de ventas, flotas y comerciales, distribución, desarrollo de distribuidores, desarrollo de productos y gestión de cartera.

.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: