Industria Automotriz RESTAURACIÓN

PAGANI RINASCIMENTO

30/10/2017. El creador argentino presentó su programa de restauración oficial para su modelo Zonda, un servicio que se combina con el seguimiento que hace de cada uno de sus vehículos y basado en la reparación y sustitución de los elementos afectados con piezas de origen. Los trabajos, realizados en un área específica de la nueva factoría en San Cesario sul Panaro, serán certificados por la empresa con intención de mantener el valor de las unidades “renacidas” en el mercado. Restauración por artesanos…


La marca creada por Horacio Pagani, lanzó un programa de restauración oficial para el modelo Zonda que promete, ante el daño determinado que pueda afectar a cualquiera de los superdeportivos diseñados por el argentino, dejarlo tal como recién salido de fábrica.
Si bien es cierto que Pagani Automobili siempre ha seguido desde cerca cada una de las unidades fabricadas, con actualizaciones y reparaciones realizadas en forma rigurosa y en algunos casos hasta reconstruyendo algunos de ellos tras haber sufrido accidentes, ahora, el constructor argentino oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, lanza un programa oficial de restauración.
Se trata del denominado ”Pagani Rinascimento”, un programa que en principio está dirigido al Zonda y a través del cual los técnicos de la firma proponen poner a cualquier unidad a condiciones similares a cuando salió originalmente del atelier de Pagani.
Esto implica la reparación utilizando piezas de recambio originales, e incluso la fabricación en forma artesanal de los componentes faltantes, a través de los mismos procesos de elaboración que tenían las piezas originales.
Junto con la restauración oficial, los clientes recibirán una certificación de Pagani Rinascimento tendiente, no solo a garantizar el origen de los elementos montados y la misma mano de obra empleada en su construcción, sino a mantener el valor de las unidades “renacidas” en el riguroso mercado de los superdeportivos.
Cada restauración estará acompañada por un libro específico para cada unidad, en el cual se detallará todo el trabajo realizado, incluso con fotografías que permitirán apreciar el trabajo de restauración.
Pagani lleva fabricadas 137 unidades del Zonda y muchas de ellas han superado holgadamente la barrera de los 100.000 kilómetros, razón por la cual Pagani pretende que la mayoría de ellas logren superar el paso del tiempo de la mejor forma posible.
La restauración se llevará a cabo en un área dedicada específicamente dentro de la nueva sede en San Cesario Sul Panaro, en donde las tareas de restauración serán realizadas por los técnicos y operarios de la marca, bajo la supervisión del propio Horacio Pagani.
En el comunicado de prensa que adelanta la creación de Pagani Rinascimento dentro de Pagani, el creador señaló que para él es un placer, al mismo tiempo que una gran responsabilidad, el poder recuperar el esplendor original “de estas piezas de arte”.



.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: