Brevísimas

Gran Premio Argentino Histórico 2017, en marcha

30/10/2017.


Horas atrás, se inició una nueva edición del Gran Premio Argentino Histórico (GPAH), cita anual que comienza a ser tradicional, junto a su propuesta de nostalgia, con autos que participaron en los Grandes Premios de Turismo Carretera y Turismo entre 1957 y 1975 y organiza el Automóvil Club Argentino (ACA).
Todo comenzó en la rampa instalada frente a la sede central del ACA (Av. Del Libertador 1850) desde donde tripulaciones y clásicos rumbearon hacia Bragado, la ciudad bonaerense elegida como largada efectiva, donde comenzó la parte competitiva de la competencia, con el desarrollo de la primera etapa que tuvo como destino Villa General Belgrano, Córdoba.
Esta 15ª edición de GPAH se realizará sobre un recorrido total de 3.582 kilómetros y tendrá, como puntos terminales de las etapas, la citada Villa General Belgrano y luego, las ciudades de Tucumán (2ª etapa), Catamarca (3ª), San Juan (4ª), nuevamente Villa General Belgrano (5ª) y Arrecifes, provincia de Buenos Aires (6ª y última etapa).
Al término de cada tramo, todas las tripulaciones deberá entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos, que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas Argentina, en cada una de las seis ciudades elegidas como cabeceras.
En la llegada final –Arrecifes- se coronará a los ganadores de las distintas clases del Gran Premio Argentino Histórico 2017, prueba que fue incorporada a los calendarios oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: