Brevísimas

Toyota eléctricos de largo alcance y carga rápida en 2022

27/07/2017.


Toyota está trabajando en un vehículo eléctrico que utiliza un nuevo tipo de batería que aumenta significativamente su autonomía y reduce el tiempo de carga (dos de los aspectos más negativos de los eléctricos actuales), con el objetivo de comenzar a venderlo en 2022, informó esta semana el periódico japonés Chunichi Shimbun.
El nuevo eléctrico de Toyota, que se construirá sobre una plataforma completamente nueva, utilizará baterías de estado sólido, “lo que permitirá su recarga en pocos minutos”, manifestó el mismo medio sin mencionar fuentes.
Todo lo opuesto a los eléctricos actuales, alimentados por baterías de iones de litio, que necesitan 20/30 minutos para recargarlas -incluso con cargadores rápidos- y normalmente tienen un rango que no alcanza los 400 kilómetros.
Sin embargo, Toyota manifestó que no será un desarrollo sencillo ya que la producción en masa de este vehículo, planeado para 2022, requiere un nivel mucho más estricto de control de calidad y confiabilidad.
En línea con esto, el analista automotor de CLSA, Christopher Richter estimó, “Hay una distancia bastante larga entre el laboratorio y la manufactura. Si bien 2022 es la edad de distancia, mucho puede cambiar en el ínterin”.
La rapidez con que los nuevos vehículos eléctricos activarán su participación en los mercados, también dependerá en gran medida de los costos de las baterías.
..................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: