Industria Automotriz ADELANTADO

EL CROSSLAND X ANTICIPÓ LA LLEGADA DE OPEL A PSA

17/03/2017. Cuando la posibilidad de que PSA se hiciera cargo de la operación europea de GM era todavía solo eso, ambos grupos iniciaron contactos concretando el primer modelo desarrollado en conjunto. Un crossover moderno, con amplio interior, buena luminosidad, modular y con diseño atractivo, que es toda una declaración de lo que habría que esperar, no solo de la marca alemana dentro de PSA, sino de su influencia en productos de las marcas originales del grupo…


Este modelo competirá en el segmento “B” SUV, el cual ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en una apuesta con firme posibilidad de éxito.
Inevitablemente, bajo la chapa del Crossland X nos encontramos con la base del futuro C3 Aircross de Citroën y, porqué no, el futuro Peugeot 2008, a partir de la utilización de una plataforma de PSA.
Aunque la influencia del grupo francés es todavía más profunda.
El Crossland X incluirá una gama de motorizaciones 100% PSA: los Puretech nafteros 1.2 litros, con 80, 110 y 130 CV de potencia y los BlueHDi diésel 1.6 litros, de 100 y 120 CV.
Lo decíamos, la modularidad es uno de los puntos fuertes del Crossland X.
Presenta una gran amplitud interior, con una generosa zona vidriada, y algunos detalles inteligentes para aprovechar mejor el espacio, como las plazas traseras, que se abaten 40:20:20, se inclinan y desplazan longitudinalmente hasta 15 centímetros, lo que ubica al Crossland X más cerca de un compacto familiar.
Su espacio de carga tiene 410 litros (con doble fondo) ampliables a 520 con los asientos en su posición más adelantada y 1.255 abatidos totalmente. La marca afirma que es el líder del segmento en cuanto a espacio interior se refiere.
El habitáculo se destaca por sus múltiples huecos para objetos pequeños como celulares, llaves o portadocumentos, que se encuentran en cada una de las cuatro puertas, entre los dos asientos delanteros y por delante de la palanca de cambios.
El sistema multimedia cuenta con una pantalla de 7 u 8” (de acuerdo al nivel de equipamiento) y, al estar situada en la parte superior de la consola, evita que la vista se aparte demasiado del camino. Es compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple. En el interior, este es uno de los pocos elementos que estarán compartidos con otros modelos de PSA, aunque cada uno tendrá diseño propio.
El nuevo Crossland X ofrecerá en opción los asientos AGR, certificados por la asociación de médicos alemana y el techo panorámico será uno de los más grandes del segmento, con valores de 1.090 x 870 mm. En materia de seguridad, presenta una nueva generación de alarma de colisión frontal, ahora, a menos de 30 km/h, también contará con advertencia de fatiga mediante mensajes visuales y sonoros, alarma de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de MA con ángulo de visión de180º, head-up display y estacionamiento asistido (que solo funciona cuando detecta un espacio de 70 centímetros superior a la longitud total del vehículo). La adquisición de Opel por PSA no hace suponer la pérdida de identidad de la primera y, como adelantábamos, hasta podría influir en vehículos de las marcas francesas del grupo.
El objetivo es aprovechar las sinergias de cada una de ellas.
Por ejemplo, en el campo de la movilidad, PSA tiene un mayor desarrollo que Opel y, en cuanto a sistemas de motorizaciones eléctricas, es al revés.
Por otra parte, esto no significa más que solo eso, ya que, entre otras cosas PSA utiliza generosamente un motor (THP) cuyo origen es BMW …






........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: