Industria Automotriz DETROIT 2017

NUEVO Q8, ¿LA NAVE-INSIGNIA DE AUDI CAMBIA DE MODELO?

10/01/2017. Dentro de la gama de la marca alemana, el nuevo SUV grande, supera inclusive la representatividad del A8 a través de sus grandes dimensiones, conectividad, lujo y posibilidades de su propulsión híbrida que genera 445 CV. La versión de serie de este concept que debutó en el NAIAS, iniciará su comercialización en 2018…


Audi presentó en el Salón Internacional de Norteamérica 2017 (NAIAS) su nuevo concept Audi Q8, un SUV de lujo de grandes dimensiones, pero que no sigue la tendencia cupé de varios de sus rivales (iniciada por BMW con el X6 y continuada con el Mercedes GLE Coupé).
El nuevo prototipo presentado en la muestra americana, que también anticipa varios de los trazos de los Audi de mediano y corto plazo, mide 5m02 de largo, 2m04 de ancho, 1m70 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3m00.
El control de las distintas funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles que complementan los sistemas Audi virtual cockpit y head-up display de aspecto analógico que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada.
En el frente se destaca la parrilla octogonal con inserciones tipo panal de abeja, bastante más ancha que en los modelos actuales, con tomas de aire laterales que le brindan una apariencia más dinámica y profunda.
Las ópticas principales son acuñadas, creando la impresión de que están flotando en el espacio. Las carcazas de aluminio de las mismas adoptan la escultura de la parrilla y la luz láser azul con forma de “X” destaca la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce. Una fina tira de LEDs, situada por debajo del borde del capó, sirve tanto para la luz dinámica de los intermitentes como para la luz de marcha diurna, creando una innovadora ‘firma e-tron’.
El perfil del Q8 expresa dinamismo, con las líneas de la carrocería que ascienden hacia la parte posterior y las puertas, sin manijas ni marco en las ventanillas. La apertura de las mismas, se realiza a través de sensores táctiles, que detectan el contacto con la mano.


El pilar C, extremadamente plano y muy ancho, es una reminiscencia de los Audi quattro de los ’80, mientras que, en la parte posterior, se ubica el portón eléctrico, sobre el que destaca un largo alerón en el borde de fuga del techo, con una tira de luces que se extiende en todo el ancho del vehículo.
Trae llantas de 23” de diseño específico, con frenos de disco (carbocerámicos) de gran tamaño.
En el interior del Q8 concept, se destacan asientos delanteros deportivos tapizados en cuero Nappa y Nobuk, en tono plata-pastel y capacidad para cuatro personas.
La información y los comandos se encuentran en las pantallas táctiles, donde se destaca la pantalla TFT de 12,3” del nuevo Audi virtual cockpit que se caracteriza por su resolución (1.920 x 720 píxeles). El monitor MMI controla el sistema de información, entretenimiento y la configuración del vehículo.
El sistema de propulsión híbrido comprende, un motor de combustión interna V6/3.0 TFSI que desarrolla 333 CV, combinado con un motor eléctrico de 136 kW de potencia, que están vinculados a una caja Tiptronic A8.
En conjunto, el sistema logra casi 450 CV, con 71,4 kgm de par, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5s4/10 y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
La batería de iones de litio, con capacidad de 17,9 kWh, consigue una autonomía, en modo eléctrico, de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total, utilizando también el motor TFSI, es superior a los 1.000 kilómetros. Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kW se necesitan, aproximadamente, dos horas y media.

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