Industria Automotriz PRODUCCIÓN

EL PRIMER FORD GT DE SERIE

17/12/2016. La primera unidad de serie del superdeportivo de Ford salió ayer de la línea de producción de la empresa de ingeniería Multimatic, en Ontario, Canadá, donde se construirá junto con las versiones de competición. El GT tuvo más de 6.500 pedidos, sin embargo, se harán solo 1.000 y a razón de 250 unidades por año…


Casi dos años después de que el modelo de pre-producción inicial fue revelado en Detroit, salió de la planta de Multimatic el primer Ford GT destinado a la calle, modelo que se fabricará, junto con la versión competición (GTE), también en el mismo establecimiento.
Ford no confirmó si la segunda unidad también se finalizará antes de que termine el año, aunque aclaró que la primera se reunirá con su dueño “antes de fin de mes”.
La planta de Ontario fabricará hasta 250 vehículos por año, con una producción total, hasta la fecha, de 1000 unidades. Sólo el primer lote de 500 vehículos ha sido asignado y las solicitudes para los 500 restantes recién se abrirán en 2018.


Raj Nair, CTO de Ford (Chief Technical Officer), presente en la salida de línea de montaje del primer GT, destacó: "Cuando iniciamos 2016, teníamos dos objetivos principales para nuestro superdeportivo Ford GT, destacarnos en Le Mans y comenzar las entregas antes de fin de año y hemos logrado ambos, lo que nos deja muy satisfechos. Es un momento que incluye a todos los involucrados y que debemos celebrar”.
En la bienvenida al primer ejemplar del GT, Nair amplió, "El nuevo Ford es una muestra de nuestra capacidad para la innovación y nuestro compromiso por ofrecerle más a nuestros clientes, especialmente, en materia de tecnología en materiales ligeros, aerodinámica y desarrollo de motores EcoBoost".


Entre los primeros 6.506 solicitantes del GT, Ford eligió a los compradores basándose en las respuestas a un cuestionario, y con preferencia por aquellos dueños potenciales que utilizarían el auto con cierta regularidad, en lugar de los coleccionistas que no los llevarían tan seguido a la ruta.
Por otra parte, si eventualmente, se decidiera producir más de las 1.000 unidades previstas en el esquema original, Ford ya ha confirmado que la cantidad de nuevos GT será mucho menor que la de los de la generación anterior, de los cuales se hicieron 4.000 ejemplares.
Los precios del deportivo propulsado por el EcoBoost V6/3,5 litros, biturbo, que orilla los 600 CV, comienzan en € 500.000 (alrededor de £ 395.000), aunque Ford todavía tiene que confirmar este precio oficialmente, ya que el mismo pondría al nuevo GT muy por encima de, Lamborghini Aventador , Ferrari F12 Berlinetta y McLaren 675LT .


................................................................................................................................................

Últimas Noticias: