Deporte DAKAR 2017

EL EQUIPO DE “ EL COYOTE” SE PREPARA

07/12/2016. Confirmada la participación de Federico “El Coyote” Villagra con un camión Iveco Powerstar de 900 CV liderando un team argentino, el representante oficial Petronas-De Rooy, que se ocupará de su atención, alista los últimos detalles y confirma la presencia del líder Gerard De Rooy (Powestar 4x4), Ton van Genugten (Trakker 4x4) y Wuf van Ginkel (Trakker 4x4

De Rooy rumbo a su victoria en el Dakar 2016...

Comunicado de Prensa de Iveco Argentina

El equipo Petronas De Rooy Iveco se prepara para el Rally Dakar 2017

Gerard De Rooy, piloto holandés, liderará el team que cuenta con un Iveco Powerstar 4x4 y dos Iveco Trakker 4x4.

Por séptimo año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del equipo Petronas De Rooy proveyendo vehículos, motores y repuestos dando continuidad a la sociedad que obtuvo una serie de grandes victorias en los últimos años, como la conquista del rally en 2016. El equipo comandado por Gerard De Rooy, experimentado piloto holandés, tendrá un Iveco Powerstar 4x4 y dos Iveco Trakker 4x4 para enfrentar kilómetro a kilómetro los terrenos extremos de la edición 2017 de la prueba.
Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, destacó que con el equipo de este año la marca espera repetir el buen desempeño del año pasado. “Nosotros tenemos la certeza de que continuaremos demostrando la excelente confiabilidad de nuestros camiones en las carreteras del Rally Dakar, permitiendo que los talentosos pilotos del equipo presenten su mejor desempeño en la carrera”.
Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 13, con hasta 900 cv de potencia, especialmente desarrollados por FPT Industrial para el rally. Otros siete vehículos (seis Trakker y un Daily) completan el equipo proveyendo apoyo y asistencia.
El Dakar 2017, previsto como una carrera extremadamente desafiante con competidores fuertes y bien preparados, vivirá su 39ª edición y se correrá una vez más en América del Sur. Paraguay será la gran novedad de la competición, hospedando la largada el 2 de enero. Saliendo de Asunción, la ruta de corrida atravesará Paraguay, Bolivia y Argentina, recorriendo más de 9000 kilómetros hasta la línea de llegada en Buenos Aires, el 14 de enero.
Iveco mantendrá a sus fans actualizados, en español e inglés, durante todo el rally por medio del sitio www.iveco.com/dakar, siguiendo la carrera etapa por etapa, con actualizaciones diarias y datos de desempeño del equipo Petronas De Rooy Iveco, además de contenido multimedia transmitido directamente desde las rutas. De la misma forma, los canales de redes sociales de Iveco serán actualizados día a día con las últimas novedades, relatos, videos y fotos.
El equipo Petronas De Rooy Iveco estará integrado por:
Gerard de Rooy (piloto) / Moi Torrallardona (navegante) - Iveco Powerstar
Ton van Genugten (piloto) / Anton van Limpt (navegante) - Iveco Trakker
Wuf van Ginkel (piloto) / Erik Kofman (navegante) - Iveco Trakker
Por su parte, Federico “El Coyote” Villagra, suceso en la edición 2016 del rally, competirá nuevamente conduciendo un Iveco Powerstar como líder de un equipo argentino.

Villagra probando en Holanda su Iveco Powestar ("trompudo") con los colores con que estará en el Dakar 2017...

Villagra y De Rooy. La efectividad del equipo quedó demostrada con el triunfo del holandés y el podio de "El Coyote" en la edición 2016 del Dakar...

.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: