Industria Automotriz ANTICIPO

CON HIBRIDACIÓN, SE VENDERÁN MÁS DE 10.000 FERRARI/AÑO

08/11/2016. La tecnología híbrida será determinante para quebrar la barrera de 10.000 unidades/año actual que, según Marchionne, sería la forma de mejorar los beneficios de la marca. Sin embargo, hasta pasado 2020, las cifras se mantendrán por debajo de ese límite máximo, no solo para proteger la exclusividad de Ferrari, sino para eximirse de ciertos requisitos en materia de economía de combustible y niveles de emisiones…

Según Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, la tecnología híbrida aparece como la principal forma de mejorar los beneficios de la marca, mediante el aumento de las ventas por encima de las 10.000 unidades/ año.
Marchionne dijo que todas las Ferrari que se comercializarán en 2019 tendrán algunos componentes híbridos, lo que podría abrir un nuevo rumbo a seguir para superar los volúmenes actuales de la marca.
Ferrari se comprometió a entregar unos 8.000 autos este año y aumentará la cifra hasta 9.000 unidades en 2019.
Más allá de eso, no se ha hecho ninguna promesa, en parte para proteger la exclusividad de la marca, aunque también debido a las regulaciones que eximen de ciertos requisitos de economía de combustible y emisiones a fabricantes que venden menos de 10.000 vehículos por año.
Marchionne declaró que Ferrari podría vender esa cifra alrededor de 2025, a través de “un cambio fundamental" en la forma en que Ferrari fabricará sus vehículos.
Más allá de los híbridos, esto implica la combinación de motores convencionales de combustión interna con electrificación para,
"incluso ofrecer un rendimiento adicional", acentuó Marchionne. "No me comprometo con ninguna cifra, ni con ningún objetivo, pero es posible que los números podrían estar muy por encima de los 10.000 autos en 2025", destacó el ejecutivo.
Marchionne también dijo que la marca podría ampliar la gama de vehículos para atraer a un grupo demográfico más amplio, centrándose en las características distintas de sus modelos con motores V8 y V12.
Un ejemplo de ello es la GTC4Lusso T, un cuatro plazas con un motor turbo V8 más pequeño lanzado en septiembre, cuya frase bautismal por parte de la marca fue, "diseñado para ser utilizado todos los días".


LaFerrari Marca el Camino

La mecánica de LaFerrari es similar a la que emplean los autos de F1. El motor V12 de 6.262 cm3 es el principal encargado de la propulsión, generando 800 CV a 9.250 rpm con un torque de 71,4 kgm a 6.750 rpm.
Para hacernos una idea de su tecnología, su relación de compresión es de 13,5:1 y emplea sistemas tan avanzadas como colectores de admisión de altura variable, que optimizan el flujo de aire en función de la velocidad del motor, una herencia de la competición que jamás se había empleado en un vehículo de calle.
Por su parte, el motor eléctrico genera 163 CV y 27,5 kgm de par motor y va acoplado a una caja de cambios e-DCT de doble embrague y siete relaciones, diseñada para soportar todo el par del sistema (también utilizada en F1, aunque con ocho marchas).
La potencia máxima combinada del sistema Hy-Kers es de unos alucinantes 963 CV, con un par superior a los 91,8 kgm.
El motor eléctrico se nutre de un avanzado rack de baterías montadas por la Scuderia Ferrari. Estas baterías tienen un peso final de sólo 60 kilos y su ubicación contribuye a bajar el centro de gravedad de LaFerrari.


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