Brevísimas

El 14º GPAH a Mitad de Camino (Ver+)

19/10/2016.


Comunicado de Prensa del ACA

XIV° GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO

DIA DE DESCANSO PARA HOMBRES Y MAQUINAS EN MENDOZA CAPITAL

Tras haber arribado anoche a Mendoza capital, hoy se cumple el ansiado día de descanso para las tripulaciones del 14° Gran Premio que es organizado por el ACA. Sin actividades competitivas es día de repasar la mecánica en talleres y en las 2 dependencias del Automóvil Club Argentino ubicadas aquí. Los autos van y vienen por las calles mendocinas despertando la alegría y nostalgia de sus habitantes al ver las coupé Fiat 1.500 similares a la utilizada por Emilio Bertolini, el crédito local que se adjudicara en 1969 el Campeonato Argentino de Turismo Anexo J.
Cumplidas las primeras tres etapas o días de competencia en las que se han recorrido1.850 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza, el binomio integrado por Luis y Gastón Galardi (foto) lideran la clasificación general en su Peugeot 404 del año 1974.
Segundos a 1 segundo y 12 centésimos se encuentran Moisés y Maximiliano Osman con misma máquina. Tercero, pero ya a 1 segundo 77 centésimos, se encuentra el volvo 122 S de 1963 con Carlos y Guillermo Berisso.
Es curioso que en los tres puestos del podio se trate de padre al volante e hijo navegante. Los Berisso saben lo que significa vencer en la prueba más importante del año puesto que lo han logrado en 2006, 2007 y 2008, mientras que los Osman lo lograron en 2011 y además fueron segundos en 2012, 2013 y 2014. Por su parte, los Galardi nunca habían ganado una etapa y en tres días han ganado dos, mientras que su mejor resultado final fue en 2013 al alcanzar por entonces con Fiat 1.500 coupé el tercer escalón del podio.
Dentro del clasificador, podemos destacar también a los hasta ahora quintos general pero primeros en clase F (más de 1.801 cm3), Di Gangi-Favuzzi con Ford Falcon 1965; los sextos pero primeros en clase D (cilindrada entre 1.301 y 1.600 cm3), Urrea-Soraide con Fiat 1.500 coupé año 1968; los novenos y primeros en clase TCB, Bigliazzi-Bigliazzi, con Chevrolet Coupé 1937; 16° y primeros TCC, Cistari-Jacome con Torino 380 coupé 1968; 30° y primeros en clase C (entre 1.151-1.300 cm3), los uruguayos Romano-Scheck con Alfa Romeo Giulia año 1972; 58° se ubica el primero de la clase velocímetro, los clasificados anteriores corren a odómetro, se trata de Fernández-Eslava, con Fiat 1.500 de 1968; 62° pero primero clase TCA, Pascuzzi-Mallia, Ford Coupé 1937; 73° y 1° clase A (hasta 700 cm3), Escudero-Escudero, Citroën 3CV, y por último, 93° en la general y ganando la clase B (entre 701 y 1.150 cm3) el Renault Gordini 1973 de Spina-Ferreira.
Los 132 autos que quedan en carrera, largarán mañana 8 am desde el Mendoza Plaza Shopping. “Pepe” Migliore será navagado por el periodista “Rifle” Varela de canal 13, y Osman, ganador de la tercera etapa, abrirá el camino al resto de los participantes. Emprenderán rumbo norte por la ruta 40 hasta San Juan, luego Jachal donde harán la neutralización para repostar combustible. Allí girarán al este por la nueva ruta 150 que pasa por Ischigualasto (Valle de la Luna) y desemboca en Baldecitos. El sector final los llevará a Patquía y arribarán a La Rioja a las 18:21 horas. Esta cuarta etapa será la más larga con 640 kms.
La carrera que es auspiciada por YPF, La Caja, Coca-Cola y Peugeot, cuenta con un fin benéfico, puesto que al finalizar lasetapascada auto participante debe entregar 5 kgs.de alimentos no perecederos a Caritas Argentina.
INFORMACIÓN DESDE LA RUTA DEL GRAN PREMIO
Buenos Aires, 19 de octubre 2016

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: