Deporte GP DE MALASIA (CARRERA)

EL TRAGO MÁS DULCE…

02/10/2016. …Fue para Ricciardo y Red Bull que consolidaron su amenaza con un excelente 1-2 al que se sumó Verstappen. Aprovecharon la debacle de Mercedes y el desconcierto de Ferrari en una prueba con varios golpes de escena, algunos, demasiado literales…

Largada en Malasia. Encabeza Hamilton y Vettel (por adentro) como Rosberg (por afuera) marchan rumbo a encontrarse unos metros más adelante...

Luego del golpe, la Ferrari quedó con la suspensión rota y Rosberg envuelto en una nube de caucho quemado, tratando de salir de la situación. Al final, no solo minimizaría daños, sino todo lo contrario...

Lo decíamos, varios golpes de escena le dieron al GP de Malasia características diferentes que, como tales, propiciaron el 1-2 de los Red Bull, aunque no sin cierta lógica, a partir que desde ayer se habían erigido en los únicos que podían alterar el dominio de Mercedes.
El primero, llegó cuando un desbocado Vettel empalmó a Rosberg a poco de largarse, eliminando a su Ferrari de la lista de aspirantes con la suspensión delantera izquierda rota (se ganó tres puestos de penalización para la carrera que viene y dos puntos menos en su carnet). Impacto que también condicionó las posibilidades del alemán de defender su liderazgo en el certamen, a esa altura, seriamente cuestionado por su compañero Hamilton, puntero cómodo con los Red Bull persiguiéndolo, aunque lejos.
El siguiente fue cuando uno de los mismos protagonistas –Rosberg- superó, no sin roce previo, a la otra Ferrari de Raikkonen, ganando la posición, aunque también un recargo de 10 segundos por parte de los comisarios, pena excesiva para una F1 necesitada de estas maniobras.
Estas circunstancias, parecieron cambiar definitivamente el nombre del líder del certamen, pero no estaba dicha la última palabra…
A 15 vueltas del final, cuando Hamilton crucereaba al comando, seguido como siempre por los Red Bull, y Rosberg que buscaba descontar la pena para desbancar de una vez por todas a Raikkonen por el cuarto lugar, el motor del Mercedes líder literalmente explotó, poniendo la carrera ‘de cabeza’ y llevándose las esperanzas de Hamilton, consolidando a Rosberg al tope del campeonato (ahora le lleva 23 puntos y hay 125 en juego) y permitiéndole a Red Bull su primer 1-2 después de tres años (el último había sido en Brasil 2013).
Alternativas destacadas que no ocultaron, la muy buena estrategia de Williams con Bottas (hizo solo dos detenciones) que fue quinto, superando a los Force India (Perez 6º y Hulkenberg 8º); los dos McLaren Honda llegando entre los 10 primeros (con un excelente Alonso que largó último y terminó 7º y Button 9º) y los primeros puntos para Jolyon Palmer, gratificando a un equipo Renault que tuvo un fin de semana bastante complicado a partir del incendio del auto de Magnussen.
Rod Duke

Podio relajado. Con Ricciardo sentado en el escalón más alto, Verstappen bebiendo champán en la botita de este y Rosberg disfrutando la escena...

Roce entre Rosberg y Raikkonen a través del cual, el líder del torneo fue penalizado con 10 segundos. Igual, pudo superar al finlandés y se afianzó en el certamen...

Promedio del Vencedor (Rosberg): 191,584 km/h...

Excelente demostración de Alonso que largó último y finalizó séptimo. Fue el piloto de la carrera...

Campeonato Mundial de Pilotos

1. Nico Rosberg (288 puntos)
2. Lewis Hamilton (265)
3. Daniel Ricciardo (204)
4. Kimi Raikkonen (160)
5. Sebastián Vettel (153)
6. Max Verstappen (147)
7. Valtteri Bottas (80)
8. Sergio Pérez (74)
9. Nico Hulkenberg (50)
10. Fernando Alonso (42)
11. Felipe Massa (41)
12. Carlos Sainz (30)
13. Romain Grosjean (28)
14. Daniil Kvyat (25)
15. Jenson Button (19)
16. Kevin Magnussen (7)
17. Jolyon Palmer (1)
18. Pascal Wehrlein (1)
19. Stoffel Vandoorne (1)
20. Esteban Gutiérrez (0)
21. Marcus Ericsson (0)
22. Felipe Nasr (0)
23. Río Haryanto (0)
24. Esteban Ocon (0 puntos)

Explota el motor del Mercedes de Hamilton y se esfuman sus posibilidades de desbancar a Rosberg en el torneo...

Hamilton se baja del humeante Mercedes con el motor K.O...

Campeonato Mundial de Constructores

1. Mercedes (553 puntos)
2. Red Bull-Renault (359)
3. Ferrari (313)
4. Force India-Mercedes (124)
5. Williams-Mercedes (121)
6. McLaren-Honda (62)
7. Toro Rosso-Ferrari (47)
8 Haas-Ferrari (28)
9. Renault (8)
10. Manor-Mercedes (1)
11. Sauber-Ferrari (0 puntos)

Muy buena carrera de Bottas, apoyado por una correcta estrategia que lo llevó al quinto lugar...

...........................................................................................................

Últimas Noticias: